Introduccion a netbeans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6070 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A NETBEANS IDE

Bienvenido al mundo de NetBeans IDE. Durante las próximas semanas usted aprenderá a construir una amplia gama de aplicaciones mediante esta completa y flexible herramienta de programación. Conocerá un área diferente de funcionalidad y aprenderá como utilizarla en sus aplicaciones. Mas aun cada una de dichas áreas estará acompañada de una aplicación que mostrara queusted mismo podrá construir. No hay nada mejor para aprender nuevas tecnologías que trabajar uno mismo con ellas. Aprender haciéndolo… eso es lo que hará conforme avance pagina tras página. Aprenderá algunos elementos básicos respecto a las aplicaciones de NetBeans. Esto empieza en familiarizarse con el entorno de desarrollo mientras crea una aplicación sencilla. Además aprenderá algunasespecificaciones de construcción de aplicaciones en NetBeans. Conocerá los controles que se utilizan en las aplicaciones y aprenderá a colocarlos y configurarlos en una aplicación de NetBeans, así como interactuar con ellos.

I. El entorno de desarrollo de NetBeans: Construcción de su primera aplicación con NetBeans.

Hoy su atención se enfocara en aprender acerca del entorno de desarrollo de NetBeansy de algunas de las herramientas que proporciona para la construcción de aplicaciones. Aunque NetBeans cuenta con mas herramientas de las que usted probablemente utilizaría en cualquier otro trabajo de desarrollo de aplicaciones (incluso mas de las que aprendería a utilizar en todo este tutorial), decidimos limitar el enfoque a las principales herramientas que utilizara a lo largo de estetutorial, así como las aplicaciones que construirá con NetBeans. En esta parte aprenderá acerca de: - Áreas básicas del entorno de NetBeans IDE. - Java Aplicación: como construir la infraestructura de sus aplicaciones. - Y otros…

El entorno de desarrollo de NetBeans: Antes de iniciar su visita rápida por el entorno de desarrollo de NetBeans, deberá iniciar el programa de NetBeans IDE en sucomputadora, con el fin de observar directamente como se organizan cada una de las áreas y como puede modificarlas y alterar la organización. Después que inicie el entorno de desarrollo, vera una ventana similar a la que se muestra en la figura 1. Cada una de las áreas tiene un propósito específico en el entorno. Puede volver a organizar estas áreas para personalizar el entorno de Desarrollo de NetBeans conel fin de que se ajuste a sus necesidades particulares de desarrollo.

El panel de Workspace Cuando inicie por primera vez NetBeans, el área que se ubica en el extremo izquierdo del Entorno, Esta área se conoce como workspace y será su clave para navegar a través de los diversos componentes y partes de sus proyectos de desarrollo. El workspace muestra las partes de su aplicación en dos formasdistintas: - Project: Permite navegar y manipular su código fuente. - File: Permite encontrar y editar cada uno de los diferentes recursos de su aplicación, incluyendo los diseños, iconos y menús de la ventana.

Figura 1. Ventana de Apertura de NetBeans IDE.

Barra Build Barra de herramientas Panel Workspace Standard

Area de Edicion Panel Output

El panel Output El panel Output tal vez noeste visible al iniciar NetBeans por primera vez. Una vez compilada su primera aplicación, dicho panal aparecerá en la parte inferior del entorno y permanecerá abierto hasta que usted decida cerrarlo. El panel Output es el lugar donde presenta cualquier información que deba proporcionarle a usted. Además es donde usted podrá observar las instrucciones de progreso del compilador, las advertenciasy los mensajes de error. Después de que cierre el panel output, este se abrirá automáticamente cuando NetBeans necesite desplegar un mensaje.

El área de edición La parte del extremo derecho del entorno de desarrollo es el área de edición. Ahí es donde usted realizara toda su edición cuando utilice NetBeans; también es el lugar donde se desplegaran las ventanas necesarias para editar el código...
tracking img