Introduccion a nominaplus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
0. Introducción. ¿Cómo funciona Nominaplus?.

En este curso vamos a estudiar el funcionamiento de un programa de nóminas por ordenador llamado Nominaplus.
Empezaremos por ver un esquema sobreel funcionamiento de este programa. Si el alumno de este curso aprende el funcionamiento de Nominaplus, tendrá una buena base de conocimiento de cara a trabajar con cualquier programa informático denóminas.
En el esquema de la derecha, vemos que el programa parte de dos pilares básicos:
• La empresa y sus datos de cara a configurar la cabecera de la nómina.
• Las tablas de la SeguridadSocial y Hacienda, que van a condicionar de manera importante el resultado de la nómina.
Seguidamente, daremos de alta el convenio al que se adscribe la empresa. El convenio es el elemento en el queconfiguramos los diferentes conceptos salariales y no salariales que van a formar parte de la nómina. El convenio no es un elemento indispensable en Nominaplus, ya que si la empresa no está adscrita a unconvenio en particular, el programa permite dar de alta al trabajador, y configurar los conceptos de la nómina en la misma ficha del trabajador.
El siguiente paso es crear las categorías delconvenio que va a utilizar la empresa para establecer las tareas de cada trabajador, así como su remuneración. Cuando asociamos un convenio a una empresa, le estamos asociando a dicha empresa, todas lascategorías que engrosan dicho convenio. En cambio, cuando damos de alta a un trabajador en el programa, le asociaremos a dicho trabajador una sóla categoría del convenio de la empresa. En la categoría,daremos de alta el dato del importe para cada concepto.
A continuación, daremos de alta al trabajador de la empresa. A cada trabajador registrado en una empresa, le asociaremos el convenio de laempresa; y además, la categoría o nivel profesional de dicho trabajador. De esta manera, el programa sabe automáticamente el importe que tiene que utilizar en cada concepto de la nómina, cuando se le...
tracking img