Introduccion A Procesos De Fabricacion

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Siglos XVI y XVII : Contratistas comienzan la división de las tareas de acuerdo a la habilidad de cada artesano, se dan cuenta que se abarataba los costos e incrementaba la producción.
SigloXVII : La aparición de la máquina de vapor aceleró los procesos de producción masiva, creo una  economía en la que aparecen diferenciados los productores de los consumidores, marcó el paso dela manufactura a la industria y el nacimiento del capitalismo industrial.
1880 Taylor inicia “la organización científica del trabajo” o taylorismo, el método que utiliza es el mismo tanto para determinar laherramienta que más conviene usar, como los movimientos más convenientes del hombre que maneja la máquina. Descompone el trabajo en operaciones elementales que son medidas y seleccionadas, buscandoeliminar las que a primera vista resultan inútiles para el mejor rendimiento de la máquina, pero omitiendo tener en cuenta los aspectos humanos(psicológicos y fisiológicos) del complejo obrero-máquina.Pretende obtener del obrero (sin posibilidades de aplicar sus conocimientos técnicos para fijar sus propias condiciones de trabajo) el máximo de eficacia dictándole las normas de trabajo. No se le pideal obrero que piense o razone, sino que opere al ritmo y de la manera como decide la oficina de métodos y planificación.
Siglo xx Henry Ford introdujo la línea de montaje, es decir, incorporo altaylorismo en un sistema de máquinas que progresara automáticamente y dictase su ritmo al obrero.
Los obreros realizan solamente tareas fragmentarias y monótonas, contrataba a obreros de muy bajacalificación técnica y sólo unos pocos quedaban a cargo de las tareas de idear y organizar. Introduce a los obreros a una “sociedad de consumo” ,es decir, hizo a los obreros consumidores, para ello losintegro psicológica y financieramente al funcionamiento del capitalismo, como trabajadores y como clientes1960 Se inicia el Posfordismo, ahora los métodos de producción se centran en nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a los procesos de fabricacion
  • Introducción A Los Procesos De Fabricación
  • Introduccion A Los Procesos De Fabricacion
  • Proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS