Introduccion a procesos pedagogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS

TALLER No. 1

1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:
* Estructura Curricular
* Módulo básico:
Son los que desarrollancompetencias que tiene todo ser humano como aprender a leer, escribir, hablar, trabajar en equipo para a si realizar un proceso de mejoramiento y superación.
* Módulo de formación
Son aquellosdiseñados con el fin de desarrollar en las personas habilidades y actitudes para poderse desempeñar en un ámbito laboral y familiar.
* Módulo específico
Se crean con el fin de mejorar lacalidad de formación en un ocupación o profesión determinada, con esto se desarrollan aspectos muy representativo o característicos que no tienen otros profesionales y que le permite ser competente ycapacitado , como es el caso realizar cirugías plásticas.


2. ¿Que características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?
La personacapacitada en el proceso de formación que imparte el SENA es un profesional capaz de actuar de manera crítica y creativa en el campo laboral y social.
Es una persona emprendedora, que esta enconstante cambio para a si estar a la vanguardia de los tiempos.
Es un profesional formado no solo en la parte laboral si no que también esta formado en valores, para fortalecer la convivencia de unasociedad catalogada como indiferente a la problemática económica y social del país , es decir, el SENA forma profesionales íntegros y con todas las características requeridas para su buen desarrollo.3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal,¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?

La integralidad ya que con esta se obtiene un equilibrio entre todos los ámbitos tanto profesional como espiritual para a si ser...
tracking img