Introduccion A Procesos Pedagogicos

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS

TALLER No. 2

1. Averigua que factores favorecen el establecimiento de un clima de aprendizaje auto dirigido.

R// El primer factor es la iniciativa yel entusiasmo que tienen el estudiante para aprender, ya que el mejor clima que se puede presentar es el amor y la curiosidad que muestra un estudiante por el área de estudio. También es importante ladisciplina y contar con las herramientas necesarias para realizar de manera adecuada el auto aprendizaje. Otro factor importante es la creatividad y el esquema que utiliza el tutor o facilitador delaprendizaje ya que de esto depende que el alumno se encuentre realmente interesado en los temas propuestos.

2. Según el documento de la unidad “EL MAESTRO DE HOY”, cual es el rol que debedesempeñar el docente.

R// Un docente debe ser un acompañante en el proceso de aprendizaje. Hubo un término que me gusto en la lectura que decía “el profesor no es un tubo que se encarga de trasmitirconocimiento a través del tiempo”. Ya que hoy en día el docente es una persona que enseña a aprender que estimula a los estudiantes a tener un pensamiento crítico, analítico y propositivo, el cualbusca que el estudiante indague e investigue más. El docente de hoy debe estudiar todos los días estar actualizado ya que el mundo esta cambiando de manera acelerada mas que un maestro debe ser un guíaque ame su labor que desarrolle su profesión con pasión y cariño que sepa escuchar que se deje corregir y ante todo tener presente que un docente no se las sabe todas. El docente de hoy les enseña asus estudiantes a aprender a prender y a prender a desaprender, busca que sus alumnos no memoricen si no que interpreten y ante todo un docente esta presente en el aula tanto de cuerpo como de mente.3. ¿El estudiante es el centro de cualquier proceso formativo?
r
R// Si, por que si no existen estudiantes no existirían los centros formativos, ya que estos se crean para satisfacer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A Los Procesos Pedagogicos
  • Introduccion a procesos pedagogicos
  • Introduccion a Los Procesos Pedagogicos
  • Introduccion a los procesos pedagogicos
  • Introduccion a Procesos Pedagogicos
  • Introduccion a los procesos pedagogicos
  • Introducción a procesos pedagogicos
  • Introduccion en procesos pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS