Entendiendo la salud mental
Comprender trastornos mentales y del comportamiento
Un enfoque integrado de la salud pública

La salud mental es tan importante como la salud física para el bienestar general de los individuos, sociedades y países. Sin embargo, sólo una pequeña minoría de los 450 millones de personas que sufren de un trastorno mental o de comportamiento están recibiendotratamiento. Los avances en neurociencia y medicina conductual han demostrado que, al igual que muchas enfermedades físicas, trastornos mentales y del comportamiento son el resultado de una compleja interacción entre factores biológicos, psicológicos y sociales. Si bien aún queda mucho por aprender, ya tenemos el conocimiento y el poder para reducir la carga de los trastornos mentales y delcomportamiento en todo el mundo.

Para todas las personas, salud mental, física y social son una cadena vital de la vida que están estrechamente entrelazados y son interdependientes profundamente. Como la comprensión de esta relación va creciendo, se hace cada vez más evidente que la salud mental es crucial para el bienestar general de los individuos, sociedades y países.

Por desgracia, en la mayorparte del mundo, la salud mental y los trastornos mentales no se consideran con algo parecido a la misma importancia que la salud física. En cambio, han sido ampliamente ignorados o descuidados. En parte como resultado, el mundo está sufriendo de una creciente carga de trastornos mentales, y la ampliación de una "brecha de tratamiento". Hoy, unos 450 millones de personas sufren de un trastornomental o de comportamiento, sin embargo, sólo una pequeña minoría de ellos reciben siquiera el tratamiento más básico. En los países en desarrollo, la mayoría de las personas con trastornos mentales graves se dejan de hacer frente lo mejor posible con sus cargas personales como la depresión, la demencia, la esquizofrenia y la toxicomanía. A nivel mundial, muchas son víctimas de su enfermedad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Introduccion a salud mental. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Salud-Mental/758614.html

MLA

"Introduccion a salud mental" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Salud-Mental/758614.html>.

MLA 7

"Introduccion a salud mental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Salud-Mental/758614.html>.

CHICAGO

"Introduccion a salud mental." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Salud-Mental/758614.html.