Introduccion a sistemas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a Sistemas.
Conocer y aplicar distintas metodologías de análisis, diseño, pruebas, implementación y mantenimiento de sistemas de información desde una perspectiva de ingeniería de software, incluyendo los conocimientos necesarios para la elección y uso de infraestructura técnica, herramientas de desarrollo, equipos y recursos humanos.
Un sistema de información es un conjunto deprocedimientos ordenados que, al ser ejecutados, proporcionan información para apoyar la toma de decisiones y el control de la Institución. La información se define como una entidad tangible o intangible que permite reducir la incertidumbre acerca de algún estado o suceso.
Los sistemas de información administrativa están volviéndose indispensables, a gran velocidad, para la planificación, la tomade decisiones y el control. La velocidad y exactitud con que los directivos pueden recibir información sobre lo que esta funcionando bien o lo que está funcionando mal determinarán, en gran medida, la eficacia que tendrán los sistemas de control. Dado que los sistemas de información desempeñan un papel tan importante en la administración de instituciones educativas, ahora es fundamental que losdirectivos entiendan cómo deben diseñar aplicar y manejar tales sistemas. Ante las presiones económicas y de inscripciones que las universidades enfrentan en estos tiempos, la importancia de los sistemas de información administrativa le saltará a la vista, todos los días,
en su universidad, si usted la busca.
Las aplicaciones empresariales requieren que la administración tenga una perspectiva delos procesos de negocios y los flujos totales de información. Los gerentes necesitan determinar qué proceso de negocios se deben integrar, los beneficios a corto y largo plazo así como el nivel adecuado tanto de recursos financieros y organizacionales que ayudarán a dicha integración.
En las empresas hay muchos tipos de sistemas de información que apoyan diferentes niveles, funciones y procesos denegocio. Algunos de estos sistemas, como las aplicaciones empresariales (sistemas empresariales, administración de la cadena de abastecimiento, administración de las relaciones con el cliente y administración del conocimiento), abarcan más de una función o proceso de negocios y se pueden enlazar con otras organizaciones. Los sistemas anteriores con frecuencia requieren un cambio organizacional muyextenso.

Los sistemas de información que apoyan flujos de información y procesos de negocios de toda la empresa o de toda la industria requieren grandes inversiones de tecnología y planeación. Las empresas deben tener una infraestructura de tecnología de información (TI) que pueda apoyar el trabajo de cómputo de toda la empresa o de toda la industria.

Concepto de Introducción a Sistemas.Un sistema de información es el sistema de personas, registros de datos y actividades que procesa los datos y la información en cierta organización, incluyendo manuales de procesos o procesos automatizados. Usualmente el termino es usado erróneamente como un sinónimo de sistema de información basada en computadora (computer-based),lo cual es solo tecnologías de información un componente de unsistema de información. El sistema de información basada en computadora son el campo de estudio de las tecnologías de información, de cualquier manera estas difícilmente deberían tratarse como tema aparte del enorme sistema de información que siempre esta relacionado.
El término sistema de información tiene diferentes significados:
En seguridad de computadora, esta descrito por 5 objetos.Estructura, Reposición: almacena los datos permanentes o temporales, tales como buffers, RAM, disco duros, cache etc. Interfaces: intercambia información con el mundo no digital, tales como teclados, escáner, impresoras etc. Canales: conecta repositores, tales como buses, cables, ligaduras inalámbricas etc. Una red es un conjunto de canales físicos lógicos.
Comportamiento: Servicios: provee valor...
tracking img