introduccion a un nuevo mercado

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Lectura: Libro Negocios Internacionales, Cap. #3
Sesión: 1
Negocios Internacionales

Mini Resumen: cuando queremos internacionalizar una empresa se tiene que definir el dónde y cómo, es decir elmercado y de qué manera entrar en este. Se deben analizar los riesgos de entrar en un nuevo mercado. Si llegamos a decidir entrar en un mercado debemos estar atentos a adaptar nuestro producto a lasnecesidades de este nuevo mercado.

Palabras Clave: internacionalización, factores, intuición, riesgo, mercado.
Texto:
Al momento de tomar la decisión de internacionalizar una empresa se tiene quedefinir el dónde y cómo, es decir, se debe decidir en qué mercado se desea entrar y cómo vamos a introducirnos dentro de este nuevo mercado, esto se le llama “decisiones de entrada”. Una empresatratara de introducirse en el mercado que le sea más propenso al éxito y para poder lograrlo tiene varias formas a su disposición. (Direccion empresarial internacional, 2010)
Existen muchos métodosusados para poder elegir a que mercado nos interesa introducirnos, y estos van desde la intuición hasta complejos métodos matemáticos. El proceso de selección de mercados se puede dividir en dos ramas:primero, un análisis inicial de las generalidades del país; y segundo, un análisis de las características producto-mercado de un país. (Direccion empresarial internacional, 2010)
Dentro del análisisinicial del país se encuentra el análisis del riesgo político y económico, el cual lo realizamos a través de índices como el PIB, tasa de desempleo, etc. Esta etapa del análisis me parece que esfundamental porque a partir de esto vamos a poder ver que tan estable es la situación del país y por lo tanto que tan estable podría estar nuestra empresa allí, además de que nos permite ver que tanredituable podría ser nuestra inversión en este país. (Direccion empresarial internacional, 2010)
También dentro del análisis inicial del país se debe realizar un análisis del riesgo de invertir en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion de nuevo producto al mercado
  • Introducción de un producto nuevo al mercado
  • Introduccion de un nuevo producto al mercado
  • Introduccion De Un Producto Nuevo Al Mercado
  • INTRODUCCION DE UN NUEVO PRODUCTO AL MERCADO
  • La nueva era de mercado
  • Nuevos mercados
  • Introduccion de producto nuevo al mercado (mercadotecnia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS