Introduccion a Visual Basic .NET

Páginas: 16 (3984 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
1. Introducción a Visual Basic .NET

Visual Basic .NET (VB.NET) es una versión de Visual Basic enfocada al desarrollo de aplicaciones .NET. Este lenguaje de programación apareció en el año 1991 como una evolución del QuickBasic que fabricaba Microsoft. Dicho lenguaje de programación es orientado a objetos y permite crear la interfaz de usuario utilizando formularios y controles a los cuales seles puede escribir código para definir el comportamiento de una aplicación. Visual Basic .NET contiene una serie de instrucciones, funciones y palabras clave que están relacionados con la interfaz grafica de Windows. Con este lenguaje es posible la creación de aplicaciones Windows Forms y sitios Web, donde se puede realizar la gestión estructurada de errores, el soporte para la ejecución devarios subprocesos, así como, la interacción con archivos de texto, bases de datos, utilizando el envió de datos con documentos XML1 y la generación de informes, etc.. Generalmente el usuario que programa con Visual Basic .NET utiliza el entorno de desarrollo integrado de Microsoft Visual Studio NET (2003, 2005, 2008).

1.1. Microsoft Visual Studio .NET

Microsoft Visual Studio .NET es un entornode desarrollo integrado (Integrated Development Environment IDE) que ayuda a diseñar, desarrollar, depurar e implantar con rapidez soluciones basadas en el marco de trabajo de .NET (.NET Framework 2.0, 3.0, 3.5). Desde allí se pueden crear soluciones y proyectos que contendrán los elementos, las conexiones de datos, las carpetas y los archivos necesarios para crear aplicaciones de consola,aplicaciones Windows Forms, aplicaciones Web ASP.NET, servicios Web y aplicaciones móviles. Dicho entorno permite trabajar con los lenguajes de programación Visual Basic, Visual C#, Visual C++. Asimismo, dichos lenguajes utilizan las funciones de .NET Framework, las cuales ofrecen acceso a tecnologías clave para simplificar el desarrollo de aplicaciones web ASP y Servicios Web XML. Es por eso, que conVisual Studio se simplifica el diseño, desarrollo e implementación en equipo de soluciones empresariales utilizando sus herramientas de desarrollo basadas en componentes y otras tecnologías.

Para el objetivo del libro se trabajara con el entorno Microsoft Visual Studio 2008.

1.2. .NET Framework
Es un componente integral de Windows que proporciona un entorno para varios lenguajes basado enestándares. El diseño de .NET Framework trata de cumplir los siguientes objetivos:
Proporcionar un entorno de programación orientada a objetos.
Ofrecer un entorno de ejecución de código que permita la ejecución segura del mismo.
Proporcionar un entorno que elimine los problemas de rendimiento.
Ofrecer un entorno coherente entre lenguajes de programación diferentes basados en Windows o en Web.Ofrecer estándares para que el código de .NET Framework se pueda integrar con otros tipos de código.
.NET Framework se compone de dos partes principales: Common Language Runtime (CLR) y una biblioteca de clases.
Common Language Runtime es el motor en tiempo de ejecución, ya que administra el código en tiempo de ejecución y proporciona los servicios de administración de memoria, de subprocesosy la interacción remota, al tiempo que aplica una seguridad al acceso del código. El código del motor en tiempo de ejecución se denomina código administrado, al resto de código se le denomina código no administrado. Common Language Runtime proporciona servicios estándares de motor en tiempo de ejecución, el código administrado nunca se interpreta. Una característica denominada compilación JIT(Just-In-Time) permite ejecutar todo el código administrado en el lenguaje máquina nativo del sistema en el que se ejecuta. Mientras tanto, el administrador de memoria evita que la memoria se pueda fragmentar. Para entender cómo funciona el .NET Framework, es necesario conocer la siguiente terminología:
Clase: es una entidad de programación con nombre que consta de un conjunto común de métodos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual basic .net
  • Manual de visual basic .net
  • Visual Basic .Net
  • Visual Basic Net Framework
  • Manual de visual basic .net
  • Ejercicios de Visual Basic .NET
  • Inicio con Visual Basic .Net 2008
  • Automatización con excel y visual basic .net

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS