Introduccion A Wcf

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
WCF - Conceptos e Introducción
Descripción
Windows Communication Foundation (WCF) es el modelo de programación unificado de Microsoft para generar aplicaciones orientadas a servicios. WCF permite a las aplicaciones comunicarse si están en el mismo equipo, en Internet o en diferentes plataformas de aplicación. WCF admite muchos estilos de desarrollo de aplicaciones distribuidas proporcionandouna arquitectura superpuesta. WCF se implementa principalmente como un conjunto de clases sobre .NET Framework CLR. Permitiendo que los programadores que crean aplicaciones orientadas a objetos utilizando .NET Framework, puedan fácilmente integrar aplicaciones orientadas a servicios.

La figura anterior muestra un cliente y un servicio WCF. Ambos interactúan utilizando SOAP. Aunque la figuramuestra ambas partes generadas en WCF, esto no es necesario. Hay tres puntos a destacar como aspectos más importantes de WCF:

  

Unificación de las tecnologías de comunicación .NET Framework existentes. Compatibilidad para interoperabilidad entre proveedores, incluyendo confiabilidad, seguridad y transacciones. Orientación explícita al servicio.

Estado
Homologado 2010Q1.

Requisitos delSistema / Recursos del Sistema Operativo

Requisitos del Sistema WCF viene instalado por defecto en Windows Vista. También puede instalarse en Windows XP SP2, Windows Server 2003 R2 o Windows Server 2003 SP1.

Nota
La funcionalidad de Message Queue Server (MSMQ) de WCF sólo se admite en Windows Vista, Windows Server 2003 R2, Windows Server 2003 SP1 y Windows XP Professional.



Recursosdel Sistema Operativo necesarios para WCF WCF depende de varios recursos proporcionados por el sistema operativo para su funcionamiento. La tabla siguiente hace una lista de esos recursos. Recurso Microsoft DTC (Coordinador de transacciones distribuidas) Cola de mensajes (MSMQ) Internet Information Services (IIS) Servicio de activación de procesos de Windows (WAS) Descripcion Requerido paraadmitir las transacciones de OleTx. Requerido para admitir la mensajería de confianza. Requerido si quiere utilizar IIS para hospedar su aplicación. Requerido si desea utilizar WAS para hospedar su aplicación.

Conceptos Básicos

Mensajería y extremos WCF se basa en la noción de comunicación basada en mensajes y cualquier cosa que se pueda modelar como un mensaje, se puede representar de manerauniforme en el modelo de programación. Esto habilita una API unificada en todos los mecanismos de transporte diferentes. El modelo distingue entre clientes (aplicaciones que inician la comunicación) y servicios (aplicaciones que esperan y responden a la comunicación del cliente). Una única aplicación puede actuar como cliente y como servicio. Los mensajes se envían entre extremos. Los extremos sonlos lugares donde los mensajes se envían y/o reciben, y definen toda la información requerida para el intercambio de mensajes. Un extremo describe basandose en estándar dónde se deberían enviar los mensajes, cómo se deberían enviar y qué aspecto deberían tener los mensajes. Un servicio puede exponer esta información como metadatos que los clientes pueden procesar para generar clientes WCFadecuados.



Protocolos de comunicaciones

Los mensajes se pueden enviar a través de intranets e Internet utilizando transportes comunes, como HTTP y TCP. Otros transportes incluidos admiten la comunicación con aplicaciones Message Queue Server de Microsoft (MSMQ) y nodos en una malla de redes del mismo nivel. Se pueden agregar más mecanismos de transporte utilizando la extensión de WCF. WCFproporciona las siguientes codificaciones para dar formato a los mensajes:

   

Texto, una codificación interoperable. Mecanismo de optimización de transmisión de mensajes (MTOM), que es una manera interoperable de enviar eficazmente datos binarios no estructurados a y desde un servicio. Binaria para una transferencia eficaz. Se pueden agregar más mecanismos de codificación (por ejemplo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen wcf
  • Ejemplo de wcf
  • Que Es Wcf?
  • Crear conexion wcf
  • Wcf And Ws-Security
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS