Introduccion a c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al lenguaje C

EL lenguaje C es el resultado de un proceso de desarrollo que inició con un lenguaje denominado BCPL. Este influenció a otro llamado B (inventado por Ken Thompson). En los años 70; éste lenguaje llevó a la aparición del C.
Con la popularidad de las microcomputadoras muchas compañias comenzarona implementar su propio C por lo cual surgieron discrepancias entre sí.Por esta razón ANSI (American National Standars Institute, por sus siglas en inglés), estableció un comité en 1983 para crear una definición no ambigüa del lenguaje C e independiente de la máquina que pudiera utilizarse en todos los tipos de C.
Algunos de las C existentes son:
-Quick C
-C++
-Turbo C
-Turbo C ++
-Borland C
-Borland C++
-Microsoft C
-etc.
Este manual se basa en el Cestandar el cual puede utilizarse en todos los tipos de C.
C es un lenguaje de programación de nivel medio ya que combina los elementos del lenguaje de alto nivel con la funcionalidad del ensamblador.
Su característica principal es ser portable,es decir,es posible adaptar los programas escritos para un tipo de computadora en otra.
Otra de sus características principales es el ser esctructurado, esdecir, el programa se divide en módulos (funciones) independientes entre sí.
El lenguaje C inicialmente fué creado para la programación de
-Sistemas operativos
-Intérpretes
-Editores
-Ensambladores
-Compiladores
-Administradores de bases de datos.
Actualmente, debido a sus caraterísticas, puede ser utilizado paratodo tipo de programas.
ELEMENTOS GENERALES DE UN PROGRAMA EN C
Aunque cada unode los programas son distintos, todos tienen características comunes. Los elementos de un programa en C son los siguientes:
Comentarios
Inclusión de archivos
main()
{
variables locales
flujo de sentencias
}
Definición de funciones creadas por el programador utilizadas en main()
Veamos en que consiste cada uno:
Comentarios:Se identifican porque van entre diagonales y asterisco.Nos sirvepara escribir información que nos referencie al programa pero que no forme parte de él. Por ejemplo especificar que hace elprograma, quien lo elaboró, en que fecha, que versión es, etc.
Inclusión de archivos: Consiste en mandar llamar a la o las bibliotecas donde se encuentran definidas las funciones de C (instrucciones) que estamos utilizando en el programa.
En realidad, la inclusión dearchivos no forma parte de la estructurapropia de un programa sino que pertenece al desarrollo integrado de C. Se incluye aquí para que el alumno no olvide que debe mandar llamar a los archivos donde se encuentran definidas las funciones estandar que va a utilizar.
main():En C, todo está constituido a base de funciones. El programa principal no es la excepción. main() indica el comienzo de la funciónprincipal del programa la cual se delimita con llaves.
Variables locales: Antes de realizar alguna operación en el programa, se deben declarar la(s) variable(s) que se utilizarán en el programa.
Flujo de sentencias: Es la declaración de todas las instrucciones que conforman el programa.
Definición de funciones creadas por el programador utilizadas enmain(): Finalmente,se procede a definir elcontenido de las funciones utilizadas dentro de main(). Estas contienen los mismos elementos que la función principal.
Para ejecutarlo, realice los siguientes pasos:
* Oprima la tecla F10 y seleccione la opción File.Posicionese en Open y pulse enter.
* Escriba el nombre del archivo donde va a guardar su programa,que no exceda de ocho letras. Automáticamente se le agregará la terminación .c.Digite<ENTER>.
*Transcriba el programa.
Importante:
Después de cada asignación o función es imprecindible colocar un punto y coma (;) ya que éste es un terminador de proposiciones. En caso de que no se escriba, se marcará un error a la hora de compilar el programa.
En C, los comandos deben ser escritos con letras minúsculas, tal como se ha hecho en este programa ejemplo. En el caso de las...
tracking img