Fundamentos De La Regulación Pública En La Relación Privada

Siendo el derecho civil la rama del Derecho perteneciente al ámbito del Derecho privado, que regula la persona y la familia, así comolas relaciones personales y patrimoniales derivadas de su situación.
Aparece en primer lugar la persona como sujeto de derechos, los cuales se desenvuelven en diferentes planos:
Los derechos de lapersonalidad (derecho a la vida, el honor, al nombre, etc.)
1-Base Constitucional.

Los principios fundamentales de nuestra Carta Magna, definen la organización jurídico-política que adopta la naciónvenezolana como en Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.
DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS   INDÍGENAS CAPITULO VIII, ARTICULOS 119 AL 126,
En este capitulo se reconocen ampliamente laexistencia de los pueblos indígenas, sus formas de organización, cultura e idiomas p


ropios, así como sus habitas y los derechos originarios sobre las tierras que ancestral y tradicionalmenteocupan y que son indispensables para garantizar su continuidad biológico y sociocultural, las cuales además son asiento de sus referentes sagrados e históricos ; también se defiere al derecho que tienenlos pueblos indígenas de seguir practicando sus sistemas normativos internos, para la regulación, sanción y restauración de la paz social.
Artículos 299 al 301
Se refieren al sistema socioeconómico, el sistema socioeconómico no se define   de forma rígida, no obstante se consagran los principios de justicia social, eficiencia, democracia libre competencia e iniciativa, defensa del ambiente,productividad y solidaridad fuera de cualquier dogmatismo ideológico con relación a la ya superada disputa de roles   del mercado y el estado, el estado es el regulador de la economía de asegurar eldesarrollo humano integral, defender el ambiente promover la creación del valor agregado , es decir se crea un equilibrio entre mercado y el estado con el objeto de   prevalecer la productividad y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Introduccion Y Conceptualizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conceptualizacion/5552049.html

MLA

"Introduccion Y Conceptualizacion" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conceptualizacion/5552049.html>.

MLA 7

"Introduccion Y Conceptualizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conceptualizacion/5552049.html>.

CHICAGO

"Introduccion Y Conceptualizacion." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conceptualizacion/5552049.html.