Fundamentos De La Regulación Pública En La Relación Privada

Siendo el derecho civil la rama del Derecho perteneciente al ámbito del Derecho privado, que regula la persona y la familia, así como las relaciones personales y patrimoniales derivadas de su situación.
Aparece en primerlugar la persona como sujeto de derechos, los cuales se desenvuelven en diferentes planos:
Los derechos de la personalidad (derecho a la vida, el honor, al nombre, etc.)
1-Base Constitucional.

Los principios fundamentales de nuestra Carta Magna, definen la organizaciónjurídico-política que adopta la nación venezolana como en Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.
DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS   INDÍGENAS CAPITULO VIII, ARTICULOS 119 AL 126,
En este capitulo se reconocen ampliamente la existencia de los pueblos indígenas, sus formas deorganización, cultura e idiomas p


ropios, así como sus habitas y los derechos originarios sobre las tierras que ancestral y tradicionalmente ocupan y que son indispensables para garantizar su continuidad biológico y sociocultural, las cuales además son asiento de sus referentessagrados e históricos ; también se defiere al derecho que tienen los pueblos indígenas de seguir practicando sus sistemas normativos internos, para la regulación, sanción y restauración de la paz social.
Artículos 299 al 301
Se refieren al sistema socioeconómico , el sistemasocioeconómico no se define   de forma rígida, no obstante se consagran los principios de justicia social, eficiencia, democracia libre competencia e iniciativa, defensa del ambiente, productividad y solidaridad fuera de cualquier dogmatismo ideológico con relación a la ya superada disputa de roles  del mercado y el estado, el estado es el regulador de la economía de asegurar el desarrollo humano integral, defender el ambiente promover la creación del valor agregado , es decir se crea un equilibrio entre mercado y el estado con el objeto de   prevalecer la productividad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Introduccion Y Conceptualizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conceptualizacion/5552049.html

MLA

"Introduccion Y Conceptualizacion" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conceptualizacion/5552049.html>.

MLA 7

"Introduccion Y Conceptualizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conceptualizacion/5552049.html>.

CHICAGO

"Introduccion Y Conceptualizacion." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conceptualizacion/5552049.html.