Introducción

El presente reporte pretende dar a conocer los resultados obtenidos de dos tipos de rocas; sedimentarias y metamórficas, cuyo objetivo es comprender la importancia del estudio de las mismas.

En primer lugar se mostrara como las rocas sedimentarias son comunes cuando se forman en su ambiente, es decir en la superficie de la tierra en conjunto con los procesos sedimentarios, que tienen como resultado una roca sedimentaria que no siguen una línea homogénea común. Aunque las rocas sedimentarias constituyen una proporción muy pequeña del volumen de la corteza terrestre, nos damos cuenta que las podemos encontrar en la superficie, donde trescuartas partes de las rocas expuestas son sedimentarias. Mientras que las rocas metamórficas, son productos del metamorfismo, es decir de la transformación de una roca por cristalización de nuevos minerales en la cual pudimos ver que son estables bajo condiciones metamórficas manteniendo estas un estado sólido.

En el reporte anterior hablamos de las rocas ígneas, estas en el ciclo de las rocas, pueden transformarse en metamórficas a consecuencia de mucho calor y presión sin pasar por la fase sedimentaria. Por eso las rocas sedimentarias y metamórficas pueden convertirse en material que forman nuevas rocas. Estas rocas son sedimentarias que puedentransformarse por efecto de altas presiones en un ambiente de rocas metamórficas.

Por eso hemos dado importancia al modo de formación, a los componentes minerales, la textura de la roca, que incluye el tamaño y la forma de los granos, así pudimos obtener diferentes clasificaciones en las rocas sedimentarias y en las rocas metamórficas, como veremos a continuación en todo el desarrollo de este reporte.
Conclusión
Al concluir este reporte se pudo apreciar que hay cuatro variedades comunes de rocas metamórficas que pueden provenir de rocas sedimentarias, eh incluso de las mismas rocas ígneas, según el grado de metamorfismo que estas presenten. Por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Introduccion y conclucion rocas metamorficas y sedimentarias. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conclucion-Rocas-Metamorficas-y/3065084.html

MLA

"Introduccion y conclucion rocas metamorficas y sedimentarias" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conclucion-Rocas-Metamorficas-y/3065084.html>.

MLA 7

"Introduccion y conclucion rocas metamorficas y sedimentarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conclucion-Rocas-Metamorficas-y/3065084.html>.

CHICAGO

"Introduccion y conclucion rocas metamorficas y sedimentarias." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conclucion-Rocas-Metamorficas-y/3065084.html.