INTRODUCCION Y CONCLUSIÓN
TRABAJO COLABORATIVO #1

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

TUTORA YINNA PAOLA ARIZA CALDERON
GRUPO 116

MARI LUZ USME BUITRAGO
CODIGO 42843954

OCTUBRE 2010

INTRODUCCION
Con el ánimo de fomentar las competencias investigativas y afianzar nuestros conocimientos con lo referente a la epistemología de la psicología como lo son :la perspectiva filosófica ,inter-disciplinariedad ,escuelas y modelos psicológicos ,reflexión sobre conducta “normal” , personalidad y procesos cognostivos básicos como son: atención .sensación ,motivación ,percepción ,emociones, memoria y el desarrollo de actividades para lograr afianzar el aprendizaje de la psicología ,abordamos estrategias que posibilitan identificar en cada uno de nosotros la importancia del estudio e incentivo en la exploración de la realidad del ser humano y su contexto .
No sin antes realizar un recorrido por el contenido teórico del curso, con ánimo a lo referente a la profundización deconceptos y criterios a la hora de aplicar técnicas cuantitativas de investigación.
A continuación podrán observar los juegos didácticos que comprenden los conceptos más destacados del desarrollo histórico de la psicología ,sus escuelas y desarrollos teóricos de la filosofía que dieron paso al origen de la psicología .También las encuestas realizadas a las 10 adolescentes en estado de embarazo y su análisis .

CONCLUSIÓN
El aprendizaje significativo es aquel que logra derivar vivencias y experiencias que tiene el ser humano que produce una retención más duradera de la información , hace más fácil la adquisición de nuevos conocimientos con relación a los anteriormente adquiridos de forma significativa ,ya que al estar claros en la estructura cognitiva nos facilita más la retención del nuevo contenido ,la nueva información al ser relacionada con la anterior ,es guardada en la memoria a largo plazo ,es activa ya que depende de la asimilación de actividades de aprendizaje .Es por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Introduccion y conclusion psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conclusion-Psicologia/948487.html

MLA

"Introduccion y conclusion psicologia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conclusion-Psicologia/948487.html>.

MLA 7

"Introduccion y conclusion psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conclusion-Psicologia/948487.html>.

CHICAGO

"Introduccion y conclusion psicologia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conclusion-Psicologia/948487.html.