Introduccion y estrategias

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Introducción.
La presente guía contiene una serie de estrategias didácticas que tiene como principal objetivo fomentar el área de aprendizaje comunicación y representación en los componenteslenguaje oral, lenguaje escrito, expresión corporal, expresión plástica, expresión musical e imitar juegos y roles. Esta guía va dirigida a las docentes de Educación Inicial para mediar el proceso deenseñanza y aprendizaje en los niños y niñas de 3 A 6 años.
Esta guía didáctica pretende ser un instrumento que facilite al educador, la utilización de juegos para que le sirva de herramienta en laconstrucción de aprendizajes significativos. Evidentemente, con esta guía se pretende colaborar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo absolutamente necesaria la figura del docente para elcorrecto desarrollo de las propuestas que se presentan.
Esta teoría se presenta durante el desarrollo histórico social con una visión a la formación de las funciones superiores como internalizaciónmediada de la cultura por lo que el sujeto social es activo pero sobretodo interactivo.
Se espera que con las estrategias didácticas de esta guía se logre la valoración del lenguaje como medio paraestablecer relaciones con los demás, la anticipación de la lectura a través de imágenes, la expresión creativa con actividades grafico plásticas, la utilización del cuerpo como medio de comunicación,el uso de la música como medio de expresión, la improvisación de dramatizaciones, entre otras cosas



Estrategia y/o actividad: ¿Qué animal tengo?
Componente: Imitar juegos y roles
Objetivo:Avanzar progresivamente en el juego de roles que asumen los niños y niñas durante el juego, utilizando el cuerpo y /o accesorios de múltiples maneras. Objetos para representar a otras personas,palabras o acciones que sustituyen objetos reales.
Aprendizajes Esperados: Que el niño y la niña aprendan:
• Improvisar dramatizaciones identificando un comienzo, desarrollo y cierre.
• Representar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la estrategia empresarial
  • Introducción a la estrategia de diseño
  • introduccion a fundamentos de estrategias
  • Introducción: la estrategia de operaciones
  • ESTRATEGIAS PARA LA INTRODUCCION DE NUEVOS PRODUCTOS
  • Consejos y estrategia de poker (bigstack): introducción
  • Estrategia de marketing introduccion y ficha tecnica
  • Introduccion En La Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS