Introduccion y origenes de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIBLIA Y SUS ORIGENES

INTRODUCCION .- Si nos hacemos la idea de que la Biblia nunca hubiese existido o si se la elimina completamente tendríamos una humanidad en tinieblas y seria como el sol que dejara de alumbrar , o si la naturaleza no tendría la lluvia, y por esta razón consideramos lo siguiente :
1.- LA IMPORTANCIA DE LA BIBLIA
La biblia es importante por las sgtes razones :
1)Porque es el único libro inspirado por dios y eficaz para cambiar la vida de los seres humanos .
2) Porque por medio de las escrituras Dios se da a conocer a la humanidad y también nos revela su voluntad y todos sus planes para con el hombre .
3) Porque es el único libro que explica de manera clara y concreta la creación del universo, el origen de todas las cosas dando así unarespuesta concreta a las 3 grandes interrogantes de la filosofía las cuales son que es el hombre de donde vino y a donde va .
4) Porque proporciona a los seres humanos una guía diaria para la vida Salmo 119; 105.
5) Porque proporciona el alimento espiritual para los creyentes a fin de lograr el crecimiento en la vida cristiana.
6) Porque es el único libro que nos revela el futuro ynos indica el camino hacia el mas allá como es la vida eterna y la condenación eterna .
7) Porque es un libro excepcional que revela el pasado el presente y el futuro de todas las cosas .

2 .- ORIGENE DE LA PALABRA BIBLIA

En griego significa libro pequeño también se usaba la palabra Biblion un libro.
Los escritores originalmente escribieron cada uno de los libros en piezas separadasutilizando el rollo de papiro el mismo que sacaban de una planta similar a la caña que crecía en los pantanos también estos rollos lo fabricaban de cuero de vaca de oveja o de cabra al mismo que le sacaban el pelo y lo cortaban de manera rectangular y lo pintaban de diversos colores a los mismos que le llamaban VITELA . También se utilizo el pergamino que tubo su origen en Pergamo que era una ciudadde Asia menor.
La palabra Biblia en el sentido de referirse a todos los libros y que ya eran de uso de los cristianos de habla latina se lo empleo en roma a partir del siglo cuarto después de Cristo .
3.- LA ESTRUCTURA DE LA BIBLIA
La Biblia actualmente se encuentra dividida en 2 testamentos , el antiguo testamento que contiene 39 libros y el nuevo testamento que contiene 27 .
La palabratestamento significa , un acuerdo o un pacto entre Dios y el hombre el mismo que involucra responsabilidades mutuas de ambas partes y como resultado se evidencia el fracaso del hombre para cumplir con las exigencias divinas viviendo en santidad y la capacidad de Dios para proveer perdón .
4.- UN BREVE PANORAMA DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA
a )Apócrifos El término apócrifo (griego: απόκρυφος;latín: apócryphus; castellano: oculto) ha sido utilizado a través de los tiempos para hacer referencia a algunas colecciones de textos y de escritos religiosos sagrados surgidos y emanados en contextos judíos o cristianos, que no han sido incluidos en el canon del Tanaj judío hebreo-arameo, de la Biblia israelita Septuaginta griega, así como tampoco de ninguna de las distintas Biblias usadas pordistintos grupos de cristianos.
La biblia está traducida a más de 2000 idiomas
Es el libro más vendido en todo el mundo.
1500 millones de seguidores tiene el islamismo.
b) los 12 libros de historia .-
Se extiende en un periodo de tiempo desde la entrada a Canaán que fue el año 1290 asta el año 430 antes de cristo y los libros son:
* JOSUE- Describe la ocupación y repartición de la tierra queDios había prometido a Abrahán y sus descendientes pero también relata la lucha que se tubo para eliminar a los Cananeos dentro de los cuales sobresale el gran error cometido por Josué y los lideres del pueblo cuando hacen pacto con los Gabaonitas . (no consultaron a Dios )
* JUECES – Este periodo tiene que ver con los tiempos difíciles que paso el pueblo de Israel estando dividido en tribus...
tracking img