Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
C es un lenguaje de programación estructurado de propósito general. Sus instrucciones constan de términos que se parecen a expresiones algebraicas, además de ciertas palabras claveinglesas como if, else, for, do y while. En este sentido, C recuerda a otros lenguajes de programación estructurados como Pascal y Fortran. C tiene también algunas características adicionales quepermiten su uso a un nivel más bajo, cubriendo asi el vacio entre el lenguaje máquina y los lenguajes de alto nivel más convencionales. Esta flexibilidad permite el uso de C en la programación desistemas (por ejemplo, para el diseño sistemas operativos) así como en la programación de aplicaciones (por ejemplo, para redactar un programa que resuelva un complicado sistema de ecuaciones matemáticas oun programa que escriba las facturas para los clientes).
C se caracteriza por hacer posible la redacción de programas fuente muy concisos, debido en parte al gran número de operadores que incluye ellenguaje. Tiene un repertorio de instrucciones relativamente pequeño, aunque las implementaciones actuales incluyen numerosas funciones de biblioteca que mejoran las instrucciones básicas. Es más,el lenguaje permite a los usuarios escribir funciones de biblioteca adicionales para su propio uso. De esta forma, las características y capacidades del lenguaje pueden ser ampliadas fácilmente por elusuario.
Hay compiladores de C disponibles para computadoras de todos los tamaños, y los intérpretes de C se están haciendo cada vez más comunes. Los compiladores son frecuentemente compactos ygeneran programas objeto que' son pequeños y muy eficientes en comparación con los programas generados a partir de otros lenguajes de alto nivel. Los intérpretes son menos eficientes, aunque resultan deuso más cómodo en el desarrollo de nuevos programas. Muchos programadores comienzan utilizando un intérprete, y una vez que se ha depurado el programa (eliminado los errores del mismo) utilizan un...
tracking img