Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La comunicación vía telefonía fija y móvil, es útil e imprescindible en nuestra sociedad, ésta, se ve afectada por tarifas elevadas, que imposibilitan que muchos hogares notengan acceso a este servicio. Es en este contexto que surge la necesidad de buscar nuevas soluciones para afrontar este problema.
La telefonía VoiP, es una tecnología que ya se aplica en lospaíses desarrollados, y en muchas empresas de nuestro país para reducir los costos de las llamadas telefónicas, pero aun no se aplica en los hogares. Es por ello que se ha planteado comoobjetivo: determinar si es posible aplicar la tecnología VoiP, como servicio de telefonía en los hogares del distrito de Los Olivos, para reducir los costos en llamadas telefónicas, y así poderprescindir del uso de la telefonía fija y móvil convencional
El costo de las llamadas tanto a fijos, móviles y rurales en nuestro país aun siguen siendo muy elevadas, a pesar de las políticasdel gobierno, y libre competencia que existe en el mercado, con respecto a los operadores de telefonía. En este proyecto a realizar daremos a conocer qué ventajas tiene al utilizarlo así comosus desventajas. Elegimos este proyecto porque lo queremos presentar a la escuela ITESA para que sepan que ya no habrá necesidad de estar de edificio a edificio llevando alguna informaciónentre ejecutivos con solo tener esta tecnología de VOIPE serán más fáciles las cosas y así tener una mejor comunicación entre nosotros tenemos pensado hacer las pruebas en los edificios A y Cpara darnos cuenta de lo fácil que es esto es laborioso en cuanto a lo que se necesita para instalarlo en las computadoras y hacer los cables de red tipo B pero facilitara muchas cosas en laescuela. No con esto queremos dar a entender que nuestro proyecto es el más bueno y sencillo pero si darnos cuenta de que esto se puede llevar a cabo en el ITESA con el apoyo de los ejecutivos.
tracking img