Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pueblo hebreo
Introducción
Los hebreos fueron originarios de Mesopotamia. Eran nómadas, vivían en tiendas, llevando manadas de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camellos comoportadores. Una crisis económica pudo impulsar a Terah, padre de Abraham, a dejar la ciudad para ir a la de Harran, en el Alto Éufrates. De allí, algunos de ellos emigran hacia Canaán, prometido por Dios, segúnla Biblia, a los descendientes del patriarca Abraham (c. 1750 a. C.). Varias tablillas descubiertas en Mari certifican frecuentes migraciones por estas regiones.

 La historia judía comienza con laalianza que Dios hizo con Abraham , Dios prometió que crearía una raza distinta de todas la otras por medio de Abraham.  Además Él le prometió a Abraham que él sería el padre de varias naciones, y queesta alianza sería eterna.  Fue seguida por el nacimiento del hijo de Abraham, Isaac, cuando Abraham tuvo 99 años

Poco a poco, se mezclan con los pobladores locales y se convierten enagricultores sedentarios hacia el siglo XII a. C.. Un rasgo distintivo fue su convicción en la existencia de un único Dios, llamado Yavé. De acuerdo con el Tanaj, el pueblo de Israel es el elegido entre todoslos de la tierra por Yavé y al que revela las verdades fundamentales, como la Torá.
Llamamos Ley de Moisés, o Ley Mosaica, al conjunto de preceptos que incluyen la ley moral, la ley ceremonial y la leycivil, dadas con todo detalle a Moisés por Dios mismo, unos 1400 años a. C
Finalmente, en 70 a. de C., su santa ciudad, Jerusalén, fue completamente destruida por los romanos, y los judíos, los cualesfueron dispersados, y se quedaron así hasta el renacimiento de la nación de Israel en 1948.  No importa cuanta dificultad han tenido que aguantar, ninguna otra raza de gente ni nación ha tenido queestar expuesta a las persecuciones que han sido amontonadas sobre los judíos.  Con todo, los judíos nunca han perdido su identidad como el pueblo escogido de Dios.

Ley Mosaica:

 Moisés guió a los...
tracking img