Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Desde el principio de la vida una de las necesidades básicas del hombre ha sido la búsqueda de los alimentos, en un principio el hombre se alimentaba de frutos ,raíces, hojas ytallos, luego comenzó con la caza de grandes animales con arco y flecha, estos alimentos los consumían crudos ya que en el comienzo no estaba el conocimiento del fuego, con la extinción de losgrandes animales el hombre comenzó con la domesticación de algunos animales y también por el cultivo de vegetales, con el descubrimiento del fuego el hombre comenzó a cocer los alimentos, a partirdel año 3500 A.c. se produjo un cambio notable en el aprovechamiento de los animales, no se explotaba solo para obtener su carne y sus pieles sino también para la obtención de productossecundarios como leche , queso y lanas a medida que fueron pasando las épocas el hombre fue evolucionando y perfeccionando las técnicas de cultivo además del aprovechamiento de los productos secundarios, comenzamos a sentarnos a comer a utilizar cubiertos.

Con el paso de las épocas la producción y venta de productos alimenticios fue creciendo, en un comienzo en pequeños mercados de regionesluego estas comenzaron a hacer negocios entre ellas, y así continuo creciendo llegando a lo que es hoy en día con las exportaciones e importación de diferentes productos alimenticios.

Lassalidas a comer tienen una larga historia, las tabernas existían ya en el año 1700 A.c. se han encontrado pruebas de la existencia de un comedor publico en Egipto en el año 512 A.c. que tenía unmenú limitado, solo servían un plato preparado con cereales, aves salvajes y cebolla. Hombre adquirió la costumbre de salir a comer fuera de casa a hace mucho tiempo por lo cual se fueron creando ydesarrollando nuevos restaurantes con diferentes ofertas gastronómicas. Hoy en día existen una gran cantidad de ofertas y demandas gastronómicas siendo un mercado muy interesante a explorar.
tracking img