Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Elaboramos la presente Hemeroteca referente a la Actividad Petrolera en Venezuela porque como Venezolanos tenemos el deber y la responsabilidad de conocer el tema ya que deallí se sustenta gran parte de la economía del país además de servir como ayuda de modo directo o indirecto a otras naciones.
La economía Venezolana esta sustentada en la producción ycomercialización del Petróleo y sus derivados, los cuales son miles y miles utilizados en diversas ramas de la ciencia, tecnología, industrias, agricultura, medicina, etc.
Hasta hace 25 años atrásaproximadamente, Venezuela disfruto de una Bonanza Económica proveniente de esta industria, que representaba una renta tan alta que permitía al estado prometer y cumplir planes y proyectos a plazos casiinmediatos, realizar acuerdos de pago internacionales a muy largo plazo contando con el Superávit del ingreso petrolero.
Pero al pasar del tiempo y debido a cambios internos e internacionales tanto en elámbito político, social y económico las realidades fueron afectando de forma positiva y negativa los planes.
Hoy día, podemos ver como el Estado depende cada vez mas de la Industria PetroleraVenezolana a pesar que han trazado estrategias internas y acuerdos Internacionales para encontrar otras vías de sustentación a corto, mediano y largo

Hemos consultado en la prensa decirculación Regional y Nacional, en paginas virtuales y libros lo referente al tema de la Actividad Petrolera con la finalidad de reforzar, entender y extender lo plasmado en los artículos aquí archivados.Llevando la secuencia del producto principal, sus derivados, la influencia de los precios y situación de otros países productores y compradores a nivel internacional. Destacando la importancia deVenezuela en todo el mundo por ser productor y comercializador del rubro. Además, la ventaja y desventaja de pertenecer a los Organismos Encargados de agrupar los países de producción homologa....
tracking img