Introduccion

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE ZACATES PLANTEL”ROBERTO CABRAL DEL HOYO”

NOMBRE DEL MAESTRO: LIC. CRISTINA GARCIA SALDAÑA

NOMBRE DEL ALUMNO: YAQUELINE FARIDAY HERNANDEZ ANAYA.

GARADO Y GRUPO: 6 “B”

FECHA: MARTES 23,DE FEBRERO DE 2010.

TEMA: IMPORTANCIA DEL DERECHO

INTRODUCCIÓN.
En el siguiente ensayo nos daremos cuenta del importante que es el derecho en la vida cotidiana, el cómo seha ido modificando a la largo del tiempo, las acepciones del mismo derecho.

Los fines del derecho, así como los tipos de derechos que existen como la definición de normas como están constituidas, estas nos pueden ayudar a llevar una convivencia pacífica, también conoceremos él para de la seguridad jurídica el bien común que el bien para todos los que conforman la sociedad y no solo para algunos,la justicia, que nos permite el sentirnos protegidos por el estado.

La creación del estado veremos las diferentes etapas por las cuales ha pasado hasta llegar al estado de derecho democrático el cual conocemos hasta el día de hoy.

Las acepciones del derecho como ciencia jurídica que es el derecho natural, derecho positivo, derecho vigente, derecho objetico y derecho subjetivo que es lo que no sproporciona cada una de ellos.
Las normas de conducta lo que son y qué es lo que no debemos hacer como ciudadanos o el mejor dicho el deber ser.
Las diferentes conductas normativas como las integran y quiénes son los que las imponen y explicar cada una de sus características.

DESARROLLO.
El derecho en la vida cotidiana para mi es de suma importancia puesto que sin él no existiría la justicia yde esta manera no tendríamos derechos así como obligaciones y todo del mudo haría lo que quiera pasando por encima de las demás personas.
El derecho para mí son las leyes que rigen o regulan a la sociedad, pueblo y persona para a dar a los miembro de este grupo social justicia y seguridad a sus derechos y obligaciones. El derecho nos permite vivir en una armonía y así resolver os conflictos que sepresentan entre la sociedad.
El derecho tiene la función de mostrarnos cuales son nuestro derechos así como las obligaciones de cada persona para así el evitar pasar por encima de los derechos de otras personas.
Por medio del derecho también determina nuestra situación jurídica, las situaciones de naturaleza jurídica de las cosas, la situación jurídica de las personas que viven en otro país,confiere y garantiza a las personas algunas facultades de hacer algo o exigir un determinado comportamiento, leyes que reconocen efectos jurídicos.
No solo existe el derecho como regulador de la sociedad también están las de carácter moral, las del trato social, las religiosas y las jurídicas.
Las normas morales son aquellas que son impuestas por nosotros mismos, son internas, unitaria y no soncoercibles estos quiere decir que no son castigadas por el estado.
La norma religiosas son aquellas normas impuestas por la religión estas son heterónomas también internas bilaterales y tampoco son coercibles.
Las de trato social son los protocolos impuestos por la sociedad estos podría decirse que solo son para quedar bien con las demás personas o sociedad.
Las jurídicas son las normas son las únicasque están sancionadas por el estado estas son para resolver los conflictos que se presenten en la sociedad, o la violación de los derechos de otra persona.
La utilidad del derecho es organizar a la sociedad para evitar algunos conflictos entre las personas y mejorar la convivencia entre las personas.
El derecho tiene diferentes fines que algunos valores, estos valores tienes varias característicasque son: cualidad, polaridad y jerarquía, y lo fines del derecho son:
Seguridad Jurídica es aquel que nos da la certeza de que nuestros derechos no serán violados, pero sin violar nosotros los de los demás.
Los derechos son en un bien común o bien de intereses colectivos puesto que no se pueden hacer leyes para cada persona que conforma a la sociedad.
La justicia es otro fin del derecho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS