Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Orden
El derecho tiende a establecer un orden social.
El orden es la realidad del derecho, consiste en que los individuos y las instituciones ocupen el lugar y desempeñenlas funciones que les corresponden, de acuerdo con los preceptos que rijan la organización y la convivencia social.
Sin orden no hay justicia posible, y sin la justicia elorden no seria otra cosa que la fuerza.
Conviene observar que el orden y la libertad son conceptos opuestos pero incompatibles, porque a mayor libertad, el orden impuesto en lavida social es menor; y asi recíprocamente, tanto mayor sea el orden impuesto, mas se limita la libertad individual.

La Paz
De la justicia se deriva la paz.
La paz es elestado de publica armonía y tranquilidad, tanto en la esfera interna de una nación como en el plano de la relaciones exteriores entre los Estados.
En su sentido mas simple,seguridad equivale a paz, es decir, a la situación de una sociedad en que las relaciones entre sus miembros discurren habitualmente sin violencia y en que cada individuo estaprotegido contra la agresión de los demás. La situación contraria llevada al limite es lo que algunos filósofos han considerado el estado de naturaleza anterior a la aparición delEstado, pues “durante el tiempo en que los hombres viven sin un poder común que los atemorice a todos, se hallan en la condición o estado que se denomina guerra, una guerra quees la de todos contra todos”.
El Derecho ha de cumplir ante todo esa misión pacificadora. Un sistema jurídico es un mecanismo de paz social, y es difícil imaginar un Derecho queno persiga aquella finalidad y, caso de imaginarse, es muy dudoso que le diéramos talnombre. Pero si existen casos en que solo incompletamente se logra alcanzar ese fin.
tracking img