Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El aprendizaje en la actualidad exige un cambio para la transformación de una mejor calidad en la educación, se requiere que los planes de estudio, sistema educativo y formascurriculares amplíen sus conceptos al proponer nuevas estrategias que beneficien no solo a los educandos sino también a los maestros como parte de su aprendizaje.

En esta sentido es importante mencionarque al análisis esta lectura conlleva a reconocer las necesidades educativas, y como integrar propuestas que conlleven a mejorar el aprendizaje para la mejora de la calidad de vida. Esto lleva areflexionar sobre los contenidos curriculares en lo que se menciona los objetivos, metas, criterios de evaluación que se requiere de los alumnos, por tal motivo este concepto debe ampliarse a un sentidode análisis de las experiencia de vida, los aprendizajes sociales que se dan en las instituciones.

Todo concepto que implica una transformación conlleva a nuevas propuestas pedagógicas sobre qué ycómo hay que enseñar, aprender y evaluar. Considerando no solo el aspecto educativo, sino también lo político, social y cultural en el que se desarrolla el educando. Es necesario definir un currriculumque incluya contenidos, que abarquen aspectos sociales.

Esta lectura nos muestra en qué sentido se define el concepto del curriculum y donde nos encontramos ubicados en el sistema educativo, elcual está en crisis debido a que se debe plantear nuevos modelos educativos, y dejar atrás el aprendizaje tradicional, en el que solo se cuantifica el aprendizaje, se requiere de un modelo cualitativoque conlleve al análisis de propuestas innovadoras.

El modelo educativo propone los planes y programas educativos únicos, por lo tanto se requiere un análisis de las formas curriculares, y como estepuede ser un curriculum formativo, flexible y participativo. Proponiendo al educador como fuente de aprendizaje, por ello el curriculum debe de enfrentar este desafío, en el que no solo el educando...
tracking img