Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Debido al alto índice que sufre la población en cuanto a la natalidad, mortalidad y morbilidad en recién nacidos; se llevan a cabo programas de planificaciónfamiliar para decremento lo antes mencionado y la sobrepoblación que sufre nuestro país.

Si la población mundial permanece creciendo en un promedio de tres niños por pareja,la población global para 2050 será de 10.5 mil millones habitantes, de los cuales 7.7 mil millones sufrirán pobreza extrema, falta de agua potable, hambruna, enfermedades, etc.Eventualmente, los cinco países situados en el primer nivel del crecimiento demográfico (China, India, Estados Unidos de América, Indonesia y Brasil) continuarán en susitio actual porque la tasa de mortalidad en los países pobres excede a la tasa de nacimientos. Si esta tendencia se invierte, entonces esos países tendrán un crecimientodemográfico de alrededor del cinco por ciento anual.
El crecimiento poblacional rebasó las expectativas oficiales, lo que implicará un cambio importante en políticas públicasrelacionadas principalmente con educación y salud, reconoció Eduardo Sojo, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al dar a conocer los resultadospreliminares del Censo de Población 2010.
De acuerdo con dichos resultados, México cuenta con 112.3 millones de habitantes, cifra 4% superior a los 108 millones estimados inicialmentepor el Consejo Nacional de Población (Conapo), y que sería hasta 2016 cuando la población rebasaría la cifra de los 112 millones.
De acuerdo con el INEGI, lo anteriordescribe una verdadera vuelta de tuerca en el modelo demográfico mexicano a lo largo del último siglo, pues México ya no es el “país predominantemente rural” que era anteriormente.
tracking img