Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La realización de esta actividad costa de poner en práctica los conocimientos previos que poseemos sobre la epistemología y aclarar y conocer más sobre la epistemología y lasciencias sociales, también entraremos a conocer y repasar las diferentes unidades didácticas en las que se encuentra constituido el módulo de este curso académico.

OBJETIVOS

* Recordar el conceptode epistemología y su relación con las ciencias sociales
* Conocer la importancia que tiene la epistemología de las ciencias sociales
* Conocer las unidades en las cuales se encuentradistribuido el módulo de este curso con sus respetivos capítulos y lecciones.

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

1. Hacer un comentario acerca del objeto de estudio de la epistemología de lasciencias sociales. Por lo menos media cuartilla
2. En segundo lugar, realizar un mapa mental en el que se permita evidenciar los contenidos del módulo que se han de desarrollar a lo largo delcurso. Para el desarrollo del mapa mental, tener en cuenta las siguientes indicaciones:

SOLUCIÓN

1:
En términos generales, la epistemología se define como el análisis del conocimiento científico.En términos más específicos, esta disciplina analiza los supuestos filosóficos de las ciencias, su objeto de estudio, los valores implicados en la creación del conocimiento, la estructura lógica desus teorías, los métodos empleados en la investigación y en la explicación o interpretación de sus resultados y la confirmabilidad y refutabilidad de sus teorías.
Los epistemólogos de las cienciassociales han tratado esos problemas en diversos momentos de su construcción. En particular, se han referido a cinco problemas principales:
1° Los supuestos ontológicos y gnoseológicos de las cienciassociales. 2° El objeto de estudio propio de estas ciencias. 3° La naturaleza de conocimiento que se va a obtener por la investigación científica. 4° La relación entre las características del objeto...
tracking img