Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una introducción

En un ensayo, artículo o libro, una introducción es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido posterior del escrito. En general vaseguido del cuerpo o desarrollo del tema, y de las conclusiones. En la introducciónnormalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen de éste. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del temacentral. Un lector al leer una introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha. En la introducción normalmente sedescribe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen de éste. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Unlector al leer una introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
Un escrito bien articulado presenta normalmente dospárrafos particulares, el
Introductorio y el conclusivo. En ambos casos su función es ayudar al lector a comprender el texto.
El objetivo de la introducción esabordar de manera practica, sin necesidades de leer todo un texto, escuchar un discurso, profundizar una asignatura, etcétera, lo que sucederá luego, cuando se desarrolle el contenido. Laintroducción, que siempre va al principio, anticipa, previene, motiva, abre interrogantes y caminos, que muchas veces son complementados a posterior con los resultados de la conclusión.

Los textos, o losdiscursos, cualquiera sea su temática, son procedidos generalmente por una introducción, donde el lector comienza a tomar contacto con lo que será desarrollado a lo largo de la obra, y donde le son...
tracking img