Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Desde tiempos remotos , el hombre utiliza materiales naturales de procedencia inorgánica, tales como el granito, el mármol, el asbesto, la caliza, los metales; así como tambiénmateriales naturales de procedencia orgánica, por ejemplo, la madera, el carbón mineral, el grafito, los óleos naturales y otros. En la actualidad a la par de los metales y sus aleaciones, adquieren cada vezmayor difusión la industria de los plásticos, ya que en muchas aplicaciones sustituyen a las aleaciones metálicas.

Los plásticos son compuestos orgánicos de alto peso molecular denominado“polímeros”, estos polímeros son moléculas construidas por repetición de pequeñas unidades estructurales llamados monómeros. Los plásticos se pueden dividir en dos grandes grupos en función a su comportamientoante el calor: los que son termoplásticos y los termoestables. Los primeros se caracterizan por estar compuestos de moléculas lineales con pocos o ningún enlace cruzado, que se reblandecen al calentarsey empieza a fluir, al enfriarse se vuelven solidos nuevamente. Ocurre lo contrario con los productos termoestables el cual consiste de moléculas lineales que por calentamiento forma irreversiblementeuna red de enlaces cruzados dando un producto final mas duro, fuerte y resistente al calor.
La producción de plásticos data de 1869 cuando se creó el celuloide que en 1884 dio origen a la películafotográfica. Sin embargo, puede decirse que la industria de los plásticos es del siglo XX. Su crecimiento, desarrollos, aplicaciones e impactos en la sociedad y la economía han tenido lugar en losúltimos cien años, lo que convierte a la industria del plástico en un invaluable aporte a la historia de la civilización y a la fabricación de productos esenciales.

Desde el comienzo de la década de los60 se produjo un marcado crecimiento en la industria de los plásticos. Actualmente, la producción mundial de plásticos es diez veces mayor que en aquella época y alcanza aproximadamente 100...
tracking img