Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El documento Recepcional que aquí se presenta, lleva como titulo la estimulación de la sensación y la percepción mediante material didáctico, para la enseñanza de algunas propiedadescualitativas, en ciencias III. Se encuentra estructurado dela siguiente forma:
En primera instancia se encuentra la introducción, parte donde se da un pequeño esbozo del contenido del Documento;el cual se integra por cuatro capítulos, conclusión, bibliografía y los anexos correspondientes.
En el primer capitulo se retoman algunos años importantes, sobre la historia de la Educación Secundariaen México; los cuales fueron modificando el sistema educativo de manera trascendente; por consiguiente se han tenido una gran mejora en el ámbito educativo de la Educación Básica. Se encuentraplasmada una comparación sobre los planes y programas de estudios 1998 Y 2006.
Dentro del segundo capitulo, se hará referencia a la información recopilada de la escuela secundaria “Marcelino Menéndez yPelayo” institución que me dio la oportunidad de poder realizar el servicio social; por tanto pude aplicar la propuesta didáctica con los estudiantes de tercer año. En este mismo capitulo se encontrarandatos relevantes sobre la historia de la institución, ubicación, infraestructura, población estudiantil, organización; planta docente.
En el tercer capitulo se encuentran plasmadas lasconsideraciones teóricas de la especialidad de Química; a fin de utilizar información enfocada a las propiedades cualitativas: color, olor, forma y estados de agregación, dichos contenidos se manejaron en eldesarrollo de la propuesta didáctica; sin embargo también se encuentran inmersas en este capitulo las consideraciones psicopedagógicas, las cuales sustentan el aspecto de enseñanza-aprendizaje; es decir danvalides a los resultados obtenidos durante la aplicación de la propuesta didáctica; de esta manera se puede determinar si el adolescente adquirió los aprendizajes esperados.
El cuarto capitulo...
tracking img