Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN:

Las diferentes sustancias que existen en la naturaleza están conformadas por partículas (átomos, iones, o moléculas) que según las condiciones de presión y temperatura a las quese encuentren definirán el estado de agregación molecular (sólido, líquido, o gaseoso) y una condición muy característica.
Para caracterizar el estado tan singular de la sustancia, se emplea lapropiedad física intensiva denominada densidad, que nos indicará la cantidad de masa del cuerpo material contenida en un volumen definido de ella. (1)

En el siguiente informe se hallará, de maneraexperimental, la densidad del agua (H2O) y del cloruro de sodio (NaCl), ambos en estado líquido; además del aluminio mediante la medición de distintas cantidades con el buen uso de la balanza para luegodeterminar el cálculo del promedio de éstas.
Con los resultados obtenidos se encontrará el error absoluto y el porcentaje de error de acuerdo al valor teórico.
II. PRINCIPIOS TEÓRICOS
Las dospropiedades extensivas más importantes de todos los cuerpos son:
La masa y el volumen. Ambas sirven para conocer de modo indirecto la cantidad de materia que contiene un cuerpo o sistema material.
Masa:Es una medida de la cantidad de materia que tiene un cuerpo. No depende de las condiciones en que se encuentra un cuerpo (altura, temperatura, etc.). En el laboratorio se utiliza la balanza para mediresta magnitud, colocando en ella el material que se desea medir y se equilibra con tantas unidades de masa estándar como se necesiten.
Volumen: Es el lugar que ocupa un cuerpo en el espacio. Puedevariar según las condiciones en que se encuentre ese cuerpo. Por ejemplo, los gases tienen volumen variable que se altera con la temperatura y la presión. Se mide con probetas, pipetas, vasos deprecipitados, buretas y se expresa en litros y en metros cúbicos.

DETERMINACIÓN DEL ERROR

Las medidas experimentales están afectadas de cierta imprecisión en sus valores debido a las imperfecciones...
tracking img