Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo1
Introducción a la computación.

1. Explica los 6 tipos de computadoras de uso individual.
R:

2.- Defina servidor de red.
R: Es una computadora personal poderosa con software yequipo especial que le permite funcionar como la computadora principal de red.

3.- Explique los dos tipos de terminales que hay.
R: Terminales tontas dispositivo de entrada/salida que funciona comouna ventana de una computadora que esta ubicada en otro lugar.
Terminales inteligentes puede realizar algunas operaciones de procedimientos, pero normalmente no tiene ningún dispositivo dealmacenamiento.

4.- Explica las 4 partes de un sistema de cómputo.
➢ Hardware dispositivos mecánicos que conforman una computadora; es lo que puede tocarse. El termino dispositivo se refiere acualquier parte del hardware.
➢ Software conjunto de instrucciones que hace que la computadora realice tareas; es lo que le dice a la computadora que hacer. Algunos programas que al usuario lepermite realizar diferentes tareas.
➢ Datos hechos o piezas individuales de información que por sí mismos no tienen mucho sentido para la persona.
➢ Usuarios son los operadores de lascomputadoras; algunas computadoras no es necesario que se involucren personas en su funcionamiento.

5.- ¿Qué es el ciclo de procesamiento de la información, y explique las 4 partes que lo forman?
R:Conjunto de pasos que la computadora sigue para recibir datos, procesarlos de acuerdo con las instrucciones de un programa, desplegar la información resultante ante el usuario y almacenar losresultados.

6.-Defina lo que es una tarjeta madre.
R: Es una tarjeta rectangular rígida que contiene un sistema de circuitos que conecta al procesador con el otro hardware.

7.-Explique que es RAM yROM.
R: ROM: Almacena permanentemente sus datos, incluso cuando se apaga la computadora; también es conocida como memoria no volátil ya que nunca pierde su contenido.

Ram: Es como un bloc de notas...
tracking img