Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 INTRODUCCION

El objetivo principal de la automatización industrial consiste en gobernar la actividad y la evolución de los procesos sin la intervención continua de un operador humano.
En losúltimos años, se ha estado desarrollado un sistema, denominado SCADA, el cuál permite supervisar y controlar, las distintas variables que se encuentran en un proceso o planta determinada. Para ello sedeben utilizar distintos periféricos, softwares de aplicación, unidades remotas, sistemas de comunicación, etc.., los cuales permiten al operador mediante la visualización en una pantalla de computador,tener el completo acceso al proceso.
Existen como sabemos varios sistemas que permiten controlar y supervisar, como lo son: PLC, DCS y ahora SCADA, que se pueden integrar y comunicar entre sí,mediante una red Ethernet, y así mejorar en tiempo real, la interfaz al operador.
Ahora no sólo se puede supervisar el proceso, sino además tener acceso al historial de las alarmas y variables de controlcon mayor claridad, combinar bases de datos relacionadas, presentar en un simple computador, por ejemplo, una plantilla excel, documento word, todo en ambiente Windows, siendo así todo el sistema másamigable.
El nombre SCADA significa : (Supervisory Control And Data Adquisition, Control Supervisor y Adquisición de datos) .
Un sistema SCADA es una aplicación o conjunto de aplicaciones softwareespecialmente diseñada para funcionar sobre ordenadores de control de producción, con acceso a la planta mediante la comunicación digital con los instrumentos y actuadotes.

2 ANTECEDENTES

Lassubestaciones eléctricas a nivel nacional son subestaciones convencionales que parten de un sistema electromecánico cumpliendo de esta manera a través de un operador las funciones de protección y medidarequeridas para el funcionamiento de las mismas. Estas subestaciones y sus sistemas están quedando con una tecnología del pasado, de esta forma los sistemas mencionados proporcionan un servicio no...
tracking img