Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ecosistema de manglares en el país cubren aproximadamente 379.954 hectáreas que se reparten entre la costa pacifica y la región caribe.
Los manglares se desarrollan de maneranatural, en las franja intermareales de las costas tropicales y subtropicales del planeta, constituyéndose de estas manera en un ecosistema complejo, por la interacción de cientos deespecies de todo losniveles taxonómicas, desde microorganismos hasta especies mamíferos grandes y vistosas, incluyendo entre todas estas cientos de clases de peces que son el sustentode muchas comunidades. Todas las especies que interactuan en el manglar tiene su nicho especifico y funciones determinada dentro del manglar que son vitales para la dinámica yfuncionamiento de estos ecosistema.
La situación de estos ecosistema en el caribe de Colombia es critica, se calcula que una superficie de 40.000 hectáreas han sido alteradas y deterioradas,por que han perdido su arbolado y en la actualidad se presentan como zonas de alta salinidad y con una disminución dramática de sus componentes faunisticos, lo que da la zona unaspecto desértico; y que dificulta la restauración y la regeneración natural de estas áreas que tienen un grado de deterioro muy serio, y que si no se realizan aciones de regeneraciónserias implementadas por el hombre, el resultado podría ser la destrucción completa del ecosistema; hechos que se traducen en la perdida del hábitat de miles de especies faunistica y enla transformación de este bello paisaje. Como resultado de esta alteración este ecosistema se convertirá en playones salinos de baja productividad y con muchas sedimentación. Lo quehace del ecosistema y su destrucción un problema a resolver que involucra a un sin numero de personas que dependen de este ecosistema para sobrevivir y a toda la comunidad de la región
tracking img