Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I INTRODUCCIÓN

La presente investigación esta basada en la pliometría, Test de Emilio Martínez López (2002). Método de entrenamiento que permite a los músculos, pasarrápidamente de una contracción concéntrica a una excéntrica.

Su finalidad es ver el efecto de una propuesta de entrenamiento de potencia de piernas, en jóvenes futbolistas varones decatorce a dieciséis años de edad, pertenecientes a un club deportivito de la ciudad de Quillota, quinta región Valparaíso.

El universo empleado en esta intervención como ya se hamencionado son jóvenes futbolistas pertenecientes a un equipo deportivo con una cantidad de veinticinco participantes, en donde el grupo se divide en dos semigrupos, el primerose transforma en el grupo experimental (GE) y el otro en grupo control (GC). Los jóvenes son medidos, pesados y es aplicado el test Emilio Martínez López (2002) que es señalado comoun salto horizontal hacia delante, utilizado para medir la potencia del tren inferior.

La investigación se presenta en capítulo, siguiendo el presente desglose:
En elcapítulo I se describe el planteamiento del problema y su justificación enunciando el objetivo general y sus específicos del trabajo de investigación. El capítulo II presenta losantecedentes que apoyan la investigación con las bases teóricas que sustentan el trabajo. El capítulo III señala la metodología empleada, los test con se trabaja y los procedimientos. ElIV capítulo todo lo relacionado con discusión de datos. En el capítulo V la conclusión de este estudio. Para terminar con el capítulo VI bibliografías y por último el VII quecorresponde a los anexos.

A continuación se presenta el estudio realizado a jóvenes futbolistas, basados en el test de pliometría y sus efectos al someterse a este entrenamiento.
tracking img