Introduccion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
La investigación, Se llevó a cabo en el Preescolar Josefa Ortiz de Domínguez en la comunidad de Taxadho. Con un grupo de 2ª grado. Es muy importante saber cuáles son los problemas olos retos a los que nos enfrentamos día a día en nuestro ámbito social y en el lugar que nos rodea, y pues por lo tanto deberíamos preocuparnos, sobre todo de cómo podríamos beneficiar a nuestracomunidad, y a nuestra sociedad.
Como ya tenemos conocimiento la investigación educativa es un campo muy amplio, delimitado por varios subcampos en donde se enfrentan distintas disciplinas (economía,psicología, sociología, antropología, pedagogía) y variadas posturas teórico metodológicas (cuantitativas o cualitativas; experimentales o comprensivas; positivistas o constructivistas) que tienen comotarea analizar, explicar o interpretar Problemáticas específicas.
En esta investigación abordaremos sobre el problema de falta de motivación que ocurre en los pequeños del 2º grado del preescolar“Josefa Ortiz de Domínguez” de la comunidad de Taxadho Ixmiquilpan Hidalgo. Ya que es muy importante para nosotros el investigar el problema antes mencionado, buscar posibles soluciones para que esto noafecte al niño en un futuro. Nosotros como personas y como alumnos de la universidad Pedagógica Nacional debemos aportar algo y buscar soluciones para poder erradicar este problema en losniños.
Esta investigación tiene la finalidad de saber que es la motivación que se ejerce hacia los niños por parte del maestro de grupo con el fin de obtener información relevante sobre este tema y porrealizar un proyecto de intervención.
Para ello se tiene que saber que es la motivación de esta manera entenderemos más sobre lo que se trata de hacer en este trabajo de investigación. Por motivaciónse entiende que es “el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS