introduccion

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

INTRODUCCION




En está práctica se estudiara las líneas de energía donde el objetivo principal es observar y estudiar la validez del teorema de Bernoulli aplicando elmovimiento de un fluido.
El teorema de Bernoulli es una de la más usada en las aplicaciones de flujo de fluidos. También es común que se utilice incorrectamente; por ello es importante entender suslimitaciones, las cuales son consecuencia de varios supuestos que se hacen en su deducción. Uno de los supuestos es que los efectos viscosos son insignificantes. En otras palabras los esfuerzoscortantes introducidos por los gradientes de velocidad no se toman en cuenta. Estos esfuerzos suelen ser muy pequeños en comparación con las diferencias de presión en el campo de flujo.
Así también seestudiará las líneas de carga totales con diferente toma de lecturas que se tomaran a lo largo del desarrollo de la práctica. Donde se observaran las distintas conclusiones que se presentaran de acuerdo alcaso.























METODO EXPERIMENTAL



Se ajusto con cuidado el caudal de entrada y la válvula de control de salida para proporcionar al sistemala combinación caudal presión.

Se percato que la válvula del banco este cerrada.

Se procede a encender la bomba y se abrió lentamente la válvula del banco hidráulico.

Cuidadosamente se llenolos piezómetros con agua.

A través del ajuste de la válvula de alimentación de agua y la válvula de control de flujo se controlan los niveles de los piezómetros.

Se procedió a medir el caudalcolocando el extremo de una manguera que estaba descargando agua en la superficie inclinada en el tanque volumétrico, se cerro la válvula de descarga del tanque volumétrico cuando el nivel del aguacoincidió con la marca cero litros del indicador se activó el cronometro y leyendo todos los niveles de los piezómetros excepto e Nro. 8 , luego se anoto, lo observado.









Análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS