introduccion

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CONSISTENCIA NORMAL
Desde que se usa el cemento y el agua como elementos fundamentales dentro de la construcción se ha sabido que entre estos dos existe una relación específica en cada cementopara que la pasta llegue a su estado de fluidez optima, y es entonces esta cantidad de agua que agregamos al cemento para que llegue a tal fluidez la que denominamos consistencia normal. A través deltiempo han existido distintos métodos diferentes métodos para medir la consistencia normal del cemento y uno de los más populares consiste en usar el aparato de vicat, en el cual se usa la aguja de 10mm de diámetro y se deja caer y si esta penetra 10mm 1mm en 30 segundos se dije que el cemento está en su consistencia normal.
Peso Específico
Entre las propiedades físicas que normalmente se tieneen cuenta en el cemento se encuentra la densidad o peso específico el cual es la relación entre la masa y el volumen absoluto del cemento, esta propiedad es de vital importancia dentro de los diseñosde mezcla por lo tanto es muy necesario conocerla y para esto existen variedad de métodos pero uno de los más conocidos es usar el frasco de Le Chatelier que usando el principio de Arquímedes nosayuda a hallar el volumen absoluto, con este y el peso se puede conocer el peso específico, aquí no se puede calcular el volumen introduciendo el cemento dentro de un recipiente de volumen conocidodebido a que dentro de cemento se encuentran pequeños espacios llenos de aire.
Viscosidad (mecánica)
Cuando el ser humano se interesó por el estudio de los fluidos ha ido descubriendo sus fascinantespropiedades y comportamientos, es así como se descubrió que los fluidos presentan cierta oposición a ser deformados tangencialmente y es de esta manera cómo surge el concepto de viscosidad. Todos losfluidos presentan cierta viscosidad pero algunos son pequeñas que las aproximaciones a cero no son tan erróneas. La viscosidad también se puede definir como la fricción interna que genera un fluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS