Introduccion

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Introducción

Son las letras, la escritura y la lectura procesos que llevamos a cabo todos los días y pocas veces reparamos en la importancia que tienen en nuestra vida cotidiana. Es por ello,que decidimos hacer una antología; una antología literaria es la colección de textos o fragmentos vinculados por una característica común (pertenecer a un mismo autor, género, tema, movimientoliterario, etc.) y que han sido escogidos de acuerdo con determinados criterios, en los cuales la lectura y escritura son el punto más importante.

Un movimiento poético o literario se refiere al conjuntode autores que producen obras con características comunes por compartir influencias, intereses y concepciones sobre la literatura y el pensamiento.
Los poemas y fragmentos de novelas que integran lapresente antología, están ordenados por corrientes literarias: Literatura Náhuatl, Barroco, Romanticismo, Realismo, Modernismo y Contemporáneo. De igual manera, también se incluyen 7 escritos sobredistintos temas redactados por mí y un anuario que incluye fotografías de mis maestros y las autobiografías de mis compañeros y amigos de grupo donde plasman sus sucesos y anécdotas más relevantes desu vida.

Esta antología se presenta como un proyecto final y tiene dos propósitos: 1) Presentar de una manera ordenada las corrientes literarias; 2) Conservar los fragmentos literarios que más meagradaron durante el ciclo escolar.

Para elaborar este florilegio se siguió un proceso el cual consistió en indagar 10 poemas de cada corriente en diversos libros de literatura e internet, deigual forma fue necesario estudiar diversos autores durante el ciclo escolar que enseguida se mencionarán.

La literatura Náhuatl se manifiesta en poesía y prosa. En ella destaca Netzahualcóyotl, elrey poeta de Alcolhuacan. Representa la forma de vida de esa época y los valores que apreciaban, como el amor a la naturaleza.

En el Barroco literario destaca la poesía, en la que se utilizaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS