Introduccion

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
FUERZA ARMADA NACIONAL
CONCEPTO:
En toda nación existe un cuerpo armado o militar, que permite la defensa de los elementos que conforman al estado. Constituyeuna institución esencialprofesionalmente, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación. Además de asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensamilitar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la precipitación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con la institución y con la ley.
FUNCIONES:
Asegurar la soberanía plenay jurisdicción de la República en los espacios continentales, áreas marinas y submarinas, insulares, lacustres, fluviales, áreas marinas interiores históricas y vitales, las comprendidasdentro de las líneas de base recta que ha adoptado o adopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo; y los recursos que en ellos seencuentran.
Defender los puntos estratégicos que garantizan el desenvolvimiento de las actividades de los diferentes ámbitos: social, político, cultural, geográfico, ambiental militar y económicoy tomar las previsiones para evitar su uso por cualquier potencial invasor.
Participar en alianzas o coaliciones con las Fuerzas Armadas de otros países para los fines de laintegración dentro de las condiciones que se establezcan en los tratados, pactos o convenios internacionales, previa aprobación de la Asamblea Nacional.
Contribuir en preservar o restituir elorden interno, frente a graves perturbaciones sociales, previa decisión del Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada NacionalBolivariana.
Organizar, planificar, dirigir y controlar el Sistema de Inteligencia Militar y Contrainteligencia Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Analizar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS