Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El siguiente Proyecto de intervención psicopedagógica esta encaminado a ayudar y orientar al alumnado a conocerse mejor y a descubrir posibles problemas de aprendizaje y deintegración. Los objetivos son: observar directa y objetivamente a cada uno de los alumnos integrados en el proyecto; detectar las deficiencias en el aprendizaje que presentan los alumnos; reforzar losaprendizajes básicos y recuperar aquellos no adquiridos; elaborar un programa de desarrollo coordinado con los profesores-tutores; e informar a las familias del proceso educativo de sus hijos. La experienciaconsiste en detectar mediante la observación y el estudio los problemas y realidades que existen en el centro, tanto a nivel individual como comunitario y de grupo, para elaborar un programa deintervención en los campos psicológico, pedagógico y social. Para el desarrollo de la misma, se seleccionan aquellos alumnos que presentan mayores dificultades con los que se trabajará en pequeños grupos ode forma individual. Las actividades que se realizan son por una parte pruebas de diagnóstico (test de inteligencia, personalidad, madurez, hábitos de estudio, etc.); y por otra, de intervención orecuperación (ejercicios de psicomotricidad, razonamiento lógico, memoria visual, lecto-escritura, etc.).
Proyecto de intervención psicopedagógica a nivel medio superior.
Descripción del contextosocial.
Descripción del contexto institucional.
La institución en la cual se llevara acabo la investigación es la Secundaria General No. 4, Lauro Villar Ochoa, fundada el primero de septiembredel año 1992 ubicada en la zona escolar 3, con clave y dirección en J. Ma. Mata /const . del 57 S/n col. Sección 16, actualmente a cargo del director Enrique Cerda Castillo.
Esta escuela estaconstruida en su totalidad por material de concreto, es relativamente grande ya que cuenta hacia el lado norte de su estructura con un estacionamiento con capacidad para unos 20 automóviles, además de...
tracking img