Introduccion

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
ENSAYO EL ADOLESCENTE ANTE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION

Los medios masivos de comunicación se encuentran en nuestra vida diaria. Tanto la televisión, como Internet o los diarios, sondiferentes maneras que existen para la interacción social y la difusión de información los cuales de cierta manera afectan a una gran parte de los adolescentes.

Pero también hay que aclarar que losmedios masivos de comunicación utilizándolos de manera adecuada pueden traer muchos beneficios para el consumidor.

El por qué afecta a los adolescentes, ya que son ellos quienes, además de pasar granparte de su vida enfrente de una pantalla ya sea de televisión o de computadora, son quienes están en busca de su identidad, comienzan a experimentar cambios interiores y necesitan tomar a un adultocomo ideal de vida.

Muchos adolescentes pasan un promedio de tres a cuatro horas viendo televisión, esto ocasiona daños en su vida tales como el consumismo, la discriminación, el aislamiento, laobesidad, el sedentarismo y la perversión.

Hoy en día los programas de televisión tienen un alto contenido de violencia que genera en los adolescentes ciertas actitudes tales como imitar la violencia,identificarse con ciertos caracteres como tornarse inmunes al horror de la violencia o aceptar la violencia como manera de resolver sus problemas.

Esto último resulta muy común entre losadolescentes a la hora de una salida nocturna ya que pelean y muy agresivamente, solo por una mujer o por cual otro motivo, no es casualidad que un adolescente que pasa todo el día viendo programas en los quela gente arregla los problemas de su vida a los golpes salga a la calle y al primer problema que se le presenta no encuentra otra manera de arreglarlos. También, el adolescente suele estaralcoholizado que nos lleva a otro problema que se encuentra en los medios masivos de comunicación, la publicidad.

La publicidad, se diferencia de la propaganda ya que es solo con fines de lucro, es para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS