introduccion

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
REDUCCIÓN DEL PESO ESPECÍFICO DEL HORMIGÓN USANDO POLIESTIRENO EXPANDIDO (EPS)

1. INTRODUCCIÓN

1.1. ANTECEDENTES
El hormigón es una piedra artificial formada al mezclar apropiadamentecuatro componentes básicos: cemento, arena, grava y agua.
Las propiedades del hormigón dependen en gran medida de la calidad y proporciones de los componentes en la mezcla, y de las condiciones dehumedad y temperatura, durante los procesos de fabricación y de fraguado.
Para conseguir propiedades especiales del hormigón (mejor trabajabilidad, mayor resistencia, baja densidad, etc.), se pueden añadirotros componentes como aditivos químicos, microsílice, limallas de hierro, etc., o se pueden reemplazar sus componentes básicos por componentes con características especiales como agregados livianos,agregados pesados, cementos de fraguado lento, etc.
El hormigón ha alcanzado importancia como material estructural debido a que puede adaptarse fácilmente a una gran variedad de moldes, adquiriendoformas arbitrarias, de dimensiones variables, gracias a su consistencia plástica en estado fresco.
Los materiales cementantes son materiales aglomerantes que tienen las propiedades de adherencia ycohesión requeridas para unir fragmentos minerales entre sí, formando una masa sólida continua, de resistencia y durabilidad adecuadas.
Para fabricar hormigón estructural se utilizan únicamente loscementos hidráulicos (utilizan agua para reaccionar químicamente y adquirir sus propiedades cementantes durante los procesos de endurecimiento inicial y fraguado). Entre los diferentes cementoshidráulicos destaca, por su uso extendido, el cemento Portland, existiendo además los cementos naturales y los cementos con alto contenido de alúmina.

El cemento Portland es un polvo muy fino, de colorgrisáceo, que se compone principalmente de silicatos de calcio y de aluminio, que provienen de la combinación de calizas, arcillas o pizarras, y yeso, mediante procesos especiales. El color parecido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS