Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El crecimiento explosivo y poco regulado de la industria de la seguridad privada es un hecho que atraviesa toda la región. El aumento del número de agentes privados en muchos paísessupera a la dotación a cargo de la seguridad pública e incluso se dan situaciones en las que los agentes de seguridad privada portan armas de mayor calibre y mejor tecnología que la policía. Laindustria ha crecido de forma permanente, generando enormes ganancias que crecen exponencialmente. Ello per se no es un problema, pero los niveles efectivos de regulación, control y evaluación de laseguridad privada son mínimos e incluso inexistentes. En muchos países se han aprobado recientemente leyes que buscan generar niveles de regulación de la industria pero una constante encontrada en el estudioes la carencia de mecanismos para realizar las tareas y herramientas definidas por ley. Más grave aún, en algunos países no hay leyes que indiquen los marcos jurídicos de acción de la seguridadprivada.

Las estimaciones más recientes consideran que hay 4 millones de personas contratadas por la industria de la seguridad privada en la región.

Menos de la mitad de este personal estaríacontratado legalmente2 cumpliendo no sólo con la normativa del trabajo sino también con los seguros y prevenciones necesarias para personal que incurre en este tipo de actividades. Si bien la presencia demúltiples empresas de tamaño pequeño y mediano es una constante en los diversos países de la región, es también relevante la impronta de empresas multinacionales con control de segmentos especializadosdel mercado (traslado de valores, blindaje de vehículos, guardianía personal de alto nivel) las cuales se mueven con abierta falta de control gubernamental.

ANTECEDENTES

En el año de 1994 laeconomía de la sociedad Viesquense se vio afectada por el cierre de la fuentes de empleo más importante en el municipio (SULVISA), es por ello que un grupo de ejidatarios y sociedad civil se ven en la...
tracking img