Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La microeconomía y su relación con otras áreas: lógica, matemáticas y macroeconomía.
La microeconomía utiliza modelos formales para explicar el comportamiento de productores y consumidores. Estosmodelos microeconómicos, parten de supuestos para arribar a conclusiones utilizando el método deductivo. El método analítico de la microeconomía se basa en un razonamiento lógico. El lenguaje matemáticocontribuye a expresar con claridad este razonamiento y aumenta el grado de rigurosidad, por esto la microeconomía suele utilizar al lenguaje matemático.
En las últimas décadas la microeconomía haestrechado sus vínculos con la macroeconomía, ya que los modelos agregados modernos incluyen fundamentos de la microeconomía, que les otorgan mayor solidez en términos formales. Por ejemplo, lasfunciones de consumo agregadas (que explican el comportamiento de muchos individuos) de los modelos macroeconómicos modernos deben ser coherentes con funciones de comportamiento microeconómicas (que explicanel comportamiento de un solo individuo).
• Microeconomía: Como rama de la economía, es un conjunto de teorías y modelos económicos que permiten el estudio del comportamiento de las empresas,familias, y gobierno cuyo propósito es que la asignación de los recursos escasos sea tal que se obtenga el máximo aprovechamiento de ellos, tanto para la producción como para el consumo.
• Campo de estudiode la Microeconomía: Estudia el comportamiento de los actores económicos individualmente, como es el caso de las empresas, las familias y el gobierno, y también estudia la forma en que funcionan losmercados.
• Teoría: Es una regla general o principio que nos permite entender y predecir las decisiones económicas que hace la gente, tanto consumidores como empresarios.
• Modelo económico: Esuna explicación formal, aunque sin todos los detalles, del comportamiento y componentes reales de una entidad económica.
• Empresa: Una organización que utiliza recursos materiales, financieros y...
tracking img