Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El agua es uno de los recursos naturales más valiosos en nuestro planeta. Este líquido es tan importante porque ahí se origino la vida. Todos los procesos vitales de los seres vivosestán asociados con el agua. Esta es la razón por la que los cuerpos de todos los organismos contienen mucha agua. Se puede afirmar, incluso, que sin agua no podría haber vida en el planeta Tierra en laforma que la conocemos.

El agua que consumimos diariamente proviene tanto del subsuelo como de cuerpos de agua superficiales: ríos, lagos o manantiales. Actualmente el volumen promedio de aguaque se extrae de los acuíferos es mucho mayor que la que se recupera naturalmente por la lluvia; cada segundo se extraen del subsuelo 45 metros cúbicos de líquido, mientras que se reponen naturalmentetan solo 25 metros cúbicos. Esto quiere decir que estamos extrayendo 20 metros cúbicos más que el agua que se recupera. Este es un grave problema y mas es ciudades que se encuentran en zonas como laCiudad de México, en las que sin agua en los mantos acuíferos se “hunde” (Algunos estudios muestran que cada año la ciudad se hunde 10 centímetro).
La recuperación de agua pluvial consiste en filtrarel agua de lluvia captada en una superficie determinada, generalmente el tejado o azotea, y almacenarla en un depósito. Posteriormente el agua tratada se distribuye a través de un circuito hidráulicoindependiente de la red de agua potable.
Al igual que las aguas tratadas (aguas negras) el agua pluvial se utiliza en usos donde no se requiere agua potable: lavadora, cisterna, lavado de coche,aunque su uso más utilizado es el riego de jardines
La forma en la que se colecta en agua es a través de un área de captación, que es una superficie sobre la cual cae la lluvia. Las áreas que se utilizanpara este fin son los techos de casas habitación, escuelas, bodegas, invernaderos y laderas revestidas o tratadas con materiales que la impermeabilizan. Es importante que los materiales con que...
tracking img