Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las máquinas industriales han tenido un desarrollo fundamental en la historia del siglo XX, y todavía tienen una importante evolución por delante en este siglo. Resulta conmovedoracercarse a los avances que han permitido todo tipo de herramientas tecnológicas que quizás comenzaron con un pico y una pala. Luego pasaron a ser herramientas automáticas, es decir, una gama demaquinarias altamente compleja que ya no necesitaba de tracción a sangre para activarse.
 Es impactante ver lo que una grúa puede llegar a hacer a nivel de la construcción, en obras que antes requerían deinmensos esfuerzos de ingenio y de fuerza humana, a veces de explotación y de esclavitud. Además de las grúas, que suelen ser estáticas (salvo los camiones grúa), están los vehículos, que son elprototipo de máquina industrial que ha cambiado el mundo mediante la movilidad. Muchas de estas máquinas se mueven actualmente solas, sin nadie que las conduzca más que un satélite por sistema GPS.
 Laautomatización ha dejado de lado la mano del hombre pero nunca del todo, puesto que ya se ha comprobado que el factor humano es el más importante, tanto para la creatividad como para las precauciones quehace falta tener.
 En la industria pesada, no habría sido posible el progreso sin máquinas industriales como elevadores, montacargas y polipastos. Aparatos monumentales en sí mismos como las grúaspluma, las telescópicas o las autopropulsadas suelen causar admiración (y vértigo) en quienes ocasionalmente se asoman.
 Los sistemas hidráulicos y neumáticos han aportado una tecnología nueva parapoder manejar grandes pesos en la industria, mediante la variación de las presiones en sistemas cerrados. Toda máquina industrial que use este tipo de innovación se ve reforzada por años deperfeccionamiento en materia de detalles y ampliación de las posibilidades.
 La electrónica brindó una simplificación de las tareas y una serie de herramientas novedosas para cualquier máquina industrial....
tracking img