Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Deformaciones de los materiales
Deformación: es el cambio de tamaño o forma de un cuerpo debido a la aplicación de una o mas fuerzas, ocurriendo en el material que se le aplico unadilatación térmica.
La deformación es tan pequeña que generalmente no lo aprecia el ojo humano pero siempre esta presente; las deformaciones ocurren en la mayoría de los miembros de materiales que eneste caso hay una infinidad de ellos tanto los utilizados en la construcción como los que se utilizan en diferentes áreas.
En este caso de la practica se muestra la deformación en lo que es la varillacorrugada y la placa de acero estructural o solera en las cuales ay una deformación de alargamiento que se realiza tanta deformación que llega a un punto en donde dichas probetas se superan por mediode la ruptura o corte que es el efecto que sucede en esta ocasión.

Deformación elástica
la deformación elástica es aquella que desaparece al retirar la fuerza que la provoca. Se presenta antes delesfuerzo de fluencia, un ejemplo es una liga que al momento de aplicar fuerza pero como dice antes de llegar al punto de fluencia y después le sueltas la fuerza esta vuelve a su estado normal sinsufrir alguna deformación de quemo estaba antes de aplicarle fuerza.

Deformación plástica o irreversible
deformación en la que el material no regresa a su forma original después de a verle aplicadouna fuerza se presenta después del esfuerzo de fluencia, sin incremento de esfuerzo.

Deformación unitaria
es la deformación de un miembro por unidad de longitud.
Se puede definir como la relaciónexistente entre la deformación total y la longitud inicial del elemento. La cual permitirá determinar la deformación del elemento sometidos a esfuerzos de tensión o compresión axial.

Deformacióntotal
es la variación en la dimensión total del miembro.

Ley de Hooke
establece que la deformación de un material es directamente proporcional a la carga aplicada, hasta que llegue el momento...
tracking img