INTRODUCCION

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
1. ¿Qué finalidad tiene la introducción en el reporte de la práctica?

Hacer una breve descripción del proyecto. Es decir, da una idea somera, pero exacta de los diversos aspectos que componen el trabajo. Se trata, en última instancia, de hacer un planteamiento claro y ordenado del tema de la investigación, de su importancia de sus implicaciones, así como de la manera en que se ha creídoconveniente abordar el estudio de sus diferentes elementos.

2. ¿Qué información debe incluir en la introducción?
La introducción de cualquier trabajo responde a una serie de preguntas que el autor del mismo se hace, pero que no las escribe, sino que las tiene presentes como guía para redactar el contenido de la introducción. ¿En qué consiste el trabajo?: Por lo general es el primer párrafo de laintroducción, allí se hace una descripción del trabajo, se enuncian sus partes. ¿Por qué se hace?: Este segundo o tercer párrafo enuncia y explica los propósitos u objetivos del trabajo, es el fragmento de la introducción que orienta tanto al lector como autor del trabajo sobre el sentido del mismo. ¿Para qué se realiza?: Estos párrafos (puede llegar a tener hasta tres párrafos) expresan las ideaso razones que justifican el trabajo, pueden ser varias, por ejemplo justificación de la importancia social, personal, institucional, académica, etc. Aquí el autor argumenta porque es importante el trabajo que ha realizado. ¿Cómo se hizo?: Representa la descripción de la metodología utilizada para realizar el trabajo. Se enuncian y explican los pasos, etapas, momentos o procedimientos que seejecutaron para poder ejecutar el trabajo. . ¿A quién se dirige?. (opcional) Algunos trabajos requieren hacer explicito la población o entidad que recibe el trabajo, otras veces se caracteriza a la población con la cual se trabajó. Cómo está organizado. (opcional) Este último párrafo debe explicar el contenido del escrito, en caso que el trabajo tenga varios capítulos. Por ejemplo, cuando se trata deinformes de trabajos de grado. Se enuncia cuál es el contenido de cada uno de los capítulos.

3. ¿Qué extensión (tamaño) debe tener una introducción?

4. ¿Qué diferencias hay entre un resumen y una introducción?

Para la introducción debemos incluir la idea principal de la investigación así el lector tenga una idea de todo lo escrito. Igualmente podemos incluir hipótesis, objetivo elresultado a muy groso modo
Al redactarla debemos dirigirnos a una persona o alguien especifico.
También debemos expresar nuestra opinión o punto de vista.
Debemos plasmarlo en forma entendible, clara y precisa para mejor compresión de los lectores. Hay que considerar las razones, como los objetivos que se van a llevar a cabo.

Mientras que el resumen es una breve explicación de lo que se va adesarrollar, en el se condesan las ideas básicas del texto para facilitar la comprensión, es decir, las palabras utilizadas por el autor. Depende directamente del subrayado la elaboración de esquemas. En base de las ideas del esquema se debe organizar el texto en resumen teniendo en cuenta la coherencia. Se elige la idea general para que sea el titulo. Teniendo en cuenta estos pasos mejoran la expresiónescrita, ser más ordenado, nos perfecciona una lectura entendible y coherente. Se transforma el texto que se llama “base” y en otro texto el cuerpo de las ideas principales en forma global. Para que el resumen sea coherente se lleva a cabo las siguientes operaciones: generalizar, globalizar, integrar y leer.

5. ¿Cómo se hace un objetivo?
Deben utilizarse verbos en infinitivo que conduzcan a lameta propuesta.
No es necesario utilizar frases previas a la redacción del objetivo, se recomienda abordarlos directamente con el verbo en infinitivo para no generar confusiones.
Es muy importante al momento de plantear los objetivos de la investigación utilizar verbos que pueden ser logrados durante el desarrollo de la misma.
Se recomiendan verbos como:
Analizar, Describir, Planear,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS