Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Tecnología:
“Tecnología” Es una de las palabras mágicas de nuestra época. Nos enorgullecemos de sus logras, tememos sus consecuencias, dependemos de ella para nuestra subsistencia.En el texto se irá desarrollando todo lo que tenga que ver con tecnología, y dentro de eso esta: la tecnología como actividad humana, ciencia y tecnología, revolución tecnológica y estructura social.Desarrollo:
La tecnología como actividad humana:
Comencemos por ponernos de acuerdo sobre que entendemos por tecnología. Para nosotros será, sencillamente, la manera de hacer las cosas.
Losautores alemanes y franceses usan la palabra técnica en el sentido en el que nosotros usamos “tecnología”, siguiendo la aceptación estadounidense del termino.
El significado de etimología de lapalabra tecnología, “discurso acerca de la técnica”.
Durante mucho tiempo, lo que hoy llamamos tecnología. Se asociaba muy estrechamente con la idea del invento.
Algunos inventos aprovecharan losdescubrimientos científicos, pero nacieron a su costado, y muchas veces con anterioridad a las teorías que las fundamentaran y permitirán perfeccionarlos.
Un buen ejemplo es la maquina de vapor.
Herón deAlejandría la descubrió el siglo 2 A.C que el vapor de agua podía realizar un trabajo mecánico. Diecinueve siglos mas tarde se descubre el vacio, y geriche demuestra que esta “ausencia” se puedeutilizar para realizar un trabajo mecánico.
En 1712, el ingles , un industrial con pocos conocimientos científicos, construye un maquina que funciona gracias al vacio generado porla condensación del vapor. Constituyo un éxito técnico y se usa por docenas, Hasta que Wat introduzco su motor a través de un sistema vasado en la expansión del vapor, un condensador separado de lacaldera y el pistón, y el regulador de lleva el nombre.

La tecnología actual se asocia mucho mas estrechamente con la ciencia de lo que ocurria en otros tiempos.
El propósito de la ciencia es el...
tracking img