Introduccion

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
¿Como elaborar una introduccion?
Cómo elaborar una introducción 2Primera parte. 1. Para su elaboración de responde: ¿Cuál es el tema del trabajo? INTRODUCCIÓN En los primeros párrafos se define La presente investigación se refiere al tema del los temas comercio ambulante, que se puede definir como el que se eligieron en producto interno no registrado en las estadísticas el trabajo de oficiales.O aquel donde la gente invade la vía investigación. pública, cuyo uso es de todos, y utilizarla para operación comercial sin tener licencias, dar facturas, ni pagar impuestos. La característica principal de este tipo de comercio es una actividad ilegal debido a que no Se sugiere son reconocidos oficialmente. mencionar características y Para analizar esta problemática es necesario de causa paramencionar sus causas. Una de ellas es el presentar el tema desempleo. Se entiende por desempleo la falta de del trabajo. trabajo para las personas que están en edad y condiciones de trabajar. El desempleo lo viven aquellas personas que realizan actividades que les permita obtener alguna ganancia pero no tienen empleo fijo sino ocasional. Utilizar las frases Son personas que buscan su subsistencia ensubrayadas para alguna actividad en la que perciban un ingreso para iniciar la redacción poder subsistir; pueden ser actividades insalubres y de la introducción. de poca productividad y remuneración. 2 LÓPEZ HERNÁNDEZ, Melchor. EL diseño de investigación social. (Apuntes).
¿Como elaborar una introduccion?
Puede ser desde una línea, hasta un parrafo pequeño (máximo media cuartilla), que estéperfectamente fundamentado, debe dar algún detalle que 'enganche' al auditorio y/o lector para escuchar-leer el desarrollo y conclusión de la ponencia, ensayo, trabajo etc... puede contener alguna cita referente al tema que se abordará, debe ser una parte del texto bien balanceada y fluída y de la que se pueda pasar facilmente a el 'cuerpo del texto', es decir, al desarrollo del tema

Laintroducción informa tres elementos muy importantes de la investigación: el propósito, la importancia y el conocimiento actual del tema. El relato comienza con elementos generales (a menudo cronológicamente) y estrecha hasta llegar al propósito del proyecto.
¿Como elaborar una introduccion?
En primer lugar, si ya has redactado el cuerpo principal del texto, deberás localizar y jerarquizar por orden deimportancia las ideas principales que lo compongan, así tendrás una imagen general de lo que el escrito pretende transmitir y que será lo que tu introducción debe contener. En el caso de que aun no lo hayas empezado a escribir, piensa detenidamente acerca del contexto del tema a tratar y cuales consideras tú que son las líneas principales que vas a desarrollar en el texto.
Una vez que tengas presentecuales son las ideas principales y el contexto del escrito, puedes empezar a elaborar la introducción. Ten en mente que lo que estás haciendo es presentar estas ideas principales de forma una forma clara y entendible para que el lector tenga un contexto inicial sobre el cual se desarrollarán los temas que quieres tratar, para ello, es aconsejable que comiences la introducción con una definicióndel tema principal del texto. También puedes añadir un breve contexto histórico en el caso de que sea necesario, por ejemplo si el texto trata sobre un personaje de la historia o algún acontecimiento.
Si el texto es complejo y largo, es conveniente que la introducción sea acorde a ello y cuente con subsecciones, o que incluso, sea escrita como "capítulo" inicial de un libro. En estos casos puedesdividir la introducción en una síntesis o resumen, y un prefacio o prólogo donde expondrás las consideraciones y argumentaciones de lo que te ha llevado a escribir el texto.
Cuando ya tengas elaborada la introducción releela varias veces para asegurarte de que es entendible y que introduce y refleja cláramente los temas e ideas principales del escrito. Ten en cuenta que la introducción a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS